Página de inicio » Nacionales » Desconocidos asesinan a soldado en Quezaltepeque

Desconocidos asesinan a soldado en Quezaltepeque

@JoakinSalazar

Jonathan Artiga, drugstore de 26 años, medicine soldado destacado en la Cuarta Brigada de Infantería de Chalatenango fue asesinado esta mañana por sujetos desconocidos, en el caserío La Esperanza, cantón El Jocote, en Quezaltepeque.

La PNC informó que Artiga iba en un autobús cuando sujetos desconocidos se dirigieron directamente con él y al bajarlo le asesinaron con arma de fuego. Hasta el momento se desconoce el móvil, por lo que las autoridades realizan las investigaciones respectivas del hecho.

Con este homicidio, ya se reportan más de 16 elementos militares asesinados en lo que va del año.

Por otro lado, la Fiscalía General de la República reportó un doble homicidio en Tonacatepeque, las  víctimas  han sido identificadas cómo José Douglas Fernández Cuéllar y Luis Eduardo Hernández.

Asimismo, la Fiscalía informó de un triple homicidio en el cantón El Sunza, de Izalco, en Sonsonate, hecho ocurrido el pasado domingo.

Durante el fin de semana, la Fiscalía informó del homicidio de una persona sin identificar en el kilómetro 29 y medio de la carretera antigua a Zacatecoluca, a la altura de Cuyultitán, La Paz.

En Apopa, el ministerio público anunció sobre el feminicidio de María Eguizabal Huezo, hecho ocurrido en el interior de la hacienda El Ángel, cantón Joya Galana. Asimismo, comunicó sobre un  homicidio en el Cantón Chanmico, San Juan Opico, La Libertad.

También una persona fue  asesinada con arma de fuego en el caserío El Palomar, de Armenia, Sonsonate. La víctima fue identificada por Medicina Legal como  Juan Francisco Mendoza Pinto de 22 años. Un nuevo hecho se suscitó en el cantón Hacienda Nueva, Concepción Batres, Usulután, la victima no fue identificada por las autoridades.

Homicidio en penal

En el Penal de Gotera, la Dirección General de Centros Penales informó del homicidio del interno Manuel Antonio Acosta, mejor conocido como Pelón o Moreno de Nejapa.

Acosta era miembro activo de la pandilla 18 Revolucionarios, por el momento se desconoce el móvil del homicidio, pero las autoridades han iniciado con las investigaciones,

El Centro Penitenciario de Gotera, se encuentra en estado de emergencia por cinco días, por el homicidio del interno.

Finalmente, las autoridades informaron sobre un menor de edad asesinado en la Granja de Rehabilitación Penal Juvenil, sin embargo de este hecho  no brindaron mayores detalles.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …