Página de inicio » Nacionales » Desarrollan encuentro sobre ejecución de garantías mobiliarias

Desarrollan encuentro sobre ejecución de garantías mobiliarias

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
Con la finalidad de dar a conocer los beneficios de las garantías mobiliarias, el Centro Nacional de Registros (CNR) llevó a cabo el foro denominado »Ejecución de las garantías mobiliarias». El Salvador cuenta con un Registro de Garantías Mobiliarias desde 2014, que tiene como finalidad incrementar el acceso a créditos mediante los bienes, derechos o acciones.
El propósito del encuentro es fortalecer el tema de las garantías mobiliarias considerando experiencias de países como Colombia y Costa Rica y crear un espacio público de interacción entre los participantes, con el fin de mejorar conocimientos en el tema.
Según Rogelio Canales, director ejecutivo del CNR, desde su creación, el Registro de Garantías Mobiliarias ha brindado más de 45 mil servicios concernientes a solicitud de constancias, certificaciones y creación de cuentas de usuario, entre otros. En sus tres años de funcionamiento este sistema ha registrado más de $6 mil millones en garantías.
A la fecha, el registro atiende a micro y pequeñas empresas del país aunque, según el CNR, este puede facilitar a empresas del Sistema Financiero el establecimiento de créditos con organismos internacionales.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …