Página de inicio » Nacionales » Desafíos del Desarrollo Sostenible son analizados en Foro Político
Hugo Martínez, canciller de la República, en su ponencia sobre la implementación de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible en El Salvador. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Desafíos del Desarrollo Sostenible son analizados en Foro Político

Marisol Miranda
@DiarioCoLatino

En El Salvador la Implementación de la Agenda 2030 está generando nuevos impulsos al diálogo y la concertación sobre los desafíos más relevantes en un momento trascendental para el país, por ello, Hugo Martínez, canciller de la República, expuso los retos más importantes de la Agenda Nacional del Desarrollo Sostenible a los estudiantes de la Universidad Evangélica de El Salvador.

“El desarrollo sostenible toma en cuenta a las personas, al planeta, el cuido del planeta, la prosperidad, la paz y las alianzas que se pueden lograr para empeñarnos en ese desarrollo”, puntualizó Martínez.

Asimismo, indicó que uno de los mayores desafíos es el cambio climático, porque la tormenta IDA y tormenta tropical 12E provocaron la pérdida del 5% del Producto Interno Bruto (PIB) y las sequías generaron la pérdida de 2,700 toneladas de granos básicos. El funcionario explicó que los avances obtenidos para la implementación de la agenda son la legislación de un Consejo para el Desarrollo Sostenible, marco de indicadores nacionales e involucramiento amplio de los actores.

Asimismo, enfatizó que el gobierno tiene una gran responsabilidad para ejecutar la agenda y que los jóvenes pueden ser agentes de cambio en sus comunidades.

Entre los desafíos a cumplir dentro de la Agenda de Nacional del Desarrollo Sostenible son: la pobreza, hambre cero, salud, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia, acción por el clima, paz, alianzas para lograr objetivos, trabajo decente, industria e innovación, entre otros.

Seth Mauricio Estrada, presidente y director ejecutivo de la Universidad Evangélica de El Salvador comentó que la educación es uno de lo desafíos más importantes del desarrollo sostenible siendo básica en todo los aspectos ya que es la raíz de todo el conocimiento que se están impregnando al estudiante para que sea una persona diferente.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …