Página de inicio » Nacionales » Deporte y recreación la apuesta preventiva en La Campanera
El viceministro de Prevención, Luis Roberto Flores y el presidente del INDES, Jorge Quezada, echan la primera palada de cemento para construir una cancha en la colonia La Campanera, en Soyapango, que beneficiará a 1,600 niñas y niños, así como 2,850 jóvenes de la zona. Foto Diario Co Latino

Deporte y recreación la apuesta preventiva en La Campanera

@JoakinSalazar

La Comunidad La Campanera, en Soyapango es históricamente uno de los lugares con mayor influencia de pandillas. Historia que está cambiando bajo la ejecución del Plan El Salvador Seguro, que permite la recuperación de los espacios públicos para beneficio de la población.

Casi dos años han pasado desde que el lugar se volvió un ejemplo para otras comunidades. El Viceministro de Prevención Social, Luis Roberto Flores Hidalgo, acompañado del edil de Soyapango, Miguel Arévalo, colocaron la primera piedra de un proyecto que beneficiará a la ciudadanía a través del deporte y la recreación.

Y es que el Gobierno construirá una cancha de fútbol sala con grama sintética, área familiar y área de juegos infantiles que tendrá entre otras cosas, juegos para niñas y niños, quioscos, juegos de mesa, bancas de concreto, sube y baja, columpio, argollas, y un tipo castillo. Inversión que sobrepasa los $217 mil 30 dólares producto de la contribución especial para la Seguridad.

La obra está prevista par que sea construida en un periodo no mayor de cinco meses, por lo que con estas mejoras en La Campanera se beneficiarán aproximadamente 1,600 niñas y niños, así como 2,850 jóvenes de la zona. Apartándoles de la violencia y llevándoles espacios que fomenten el deporte y la recreación, ambientes de paz.

Según el viceministro Luis Roberto Flores Hidalgo, con esta obra se está dando respuesta a una de las peticiones de los residentes de la zona quienes habían solicitado un espacio para que las niñas y niños pudieran recrearse.

“Queremos romper ese círculo vicioso de la violencia con estas obras. Vamos a transformar este lugar, pero también vamos a transformar la conducta de los habitantes”, acotó el viceministro en La Campanera.

Esta construcción se suma a otros esfuerzos realizados en dicha urbanización como la instalación de una granja de cría de tilapia, la creación de una escuela deportiva y últimamente el desarrollo de una granja de pollos en el contexto de la implementación del plan El Salvador Seguro.

Hasta la fecha se han construido o mejorado 68 espacios públicos en municipios priorizados con fondos propios, créditos internacionales y fondos de la contribución especial que pagan los salvadoreños por uso de servicios de telefonía.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …