Página de inicio » Nacionales » Deporte, música y cultura con festival de convivencia y paz
El estudiante del Centro Escolar Francisco Morazán de Nejapa Daniel Alexander Pérez de 10 años en su presentación se cuelga del cuello de uno de sus compañeros y toca la timbaleta en el tercer encuentro de bandas en Quezaltepeque. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Deporte, música y cultura con festival de convivencia y paz

@JoakinSalazar

Las trompetas y los redoblantes sonaron con ritmo en Quezaltepeque, las bandas de paz se concentraron bajo el Festival de convivencia y paz organizado por la comuna, en el que se busca consolidar ambientes de tranquilidad y libres de violencia.

La música fue la protagonista del Tercer Festival de Bandas de Paz en Quezaltepeque, bandas pertenecientes a centros escolares del municipio y zonas aledañas hicieron disfrutar a las familias y visitantes.

Algunas de las bandas participantes fueron del Centro Escolar Católico Nuestra Señora de La Merced, como también otras bandas pertenecientes a categorías como Latin Band, Marching Band. De donde se escogieron los mejores.

Con este festival la Alcaldía y la Mesa por la Paz celebraron el tercer aniversario de los Centros de Alcance “Por mi Barrio”, uno de los espacios creados para dar cumplimiento al Plan Quezaltepeque Seguro. Estos Centros de Alcance son espacios para niños, niñas y jóvenes situados en los barrios y colonias priorizadas por el Plan de Seguridad, para dinamizar la capacidad de la niñez y apartarlos de la violencia.

“Es importante que nos concentremos en este festival, porque como Gobierno nos permite dar a conocer el municipio, el trabajo que estamos realizando y decirle a muchos municipios de que Quezaltepeque está cambiando y se ha abierto un espacio para todos los sectores y principalmente para los jóvenes”, dijo Elio Lemus, alcalde.

De igual manera, agregó: “este concurso de Bandas de Paz, ponemos a Quezaltepeque en el ojo del mundo, para que conozcan que estamos trabajando juntos, como familia. Demostrar que los jóvenes tienen todo ese talento en diversas áreas, en este caso la música, ustedes jóvenes son los protagonistas de los cambios”.

Y es que estas actividades forman parte de las actividades que el gobierno de Quezaltepeque y la mesa por la paz, realizan para que la familia quezalteca, quienes al ritmo de bandas musicales disfrutaron de un día de convivencia y paz social. Para la alcaldía, el Festival de Bandas se unió al esfuerzo de dos eventos importantes que junto al concurso de bandas, en el que participaron más de 25 bandas de paz y el impulso de la liga de fútbol femenino, con los que se busca crear ambientes de paz social a través del deporte y la cultura.

Dicha liga inició con un torneo relámpago, que fue inaugurado por el edil de Quezaltepeque. Además, entregó recientemente las camisetas al equipo de fútbol Quezaltepeque FC que representa a la ciudad en la liga de Primera categoría de fútbol federado.

El alcalde aseguró que el municipio continúa trabajando por la seguridad, paz y convivencia en las colonias, barrios y comunidades, “Quezaltepeque se ha convertido en un municipio dinámico, alegre, con diferentes actividades y espacios para los jóvenes”, enfatizó Lemus.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …