Página de inicio » Deportes » Denuncian a Xabi Alonso y Di María por presunto delito fiscal
Xabi Alonso y Angel Di María fueron acusados por la fiscalía española por evasión fiscal. Foto Diario Co Latino

Denuncian a Xabi Alonso y Di María por presunto delito fiscal

Madrid/dpa

La Fiscalía de Madrid confirmó hoy la denuncia al español Xabi Alonso, al argentino Ángel Di María y al portugués Ricardo Carvalho, todos ex futbolistas del Real Madrid, por presuntos delitos fiscales.

Además, abrió una investigación a otros dos jugadores, el colombiano Radamel Falcao, antiguo delantero del Atlético de Madrid y actualmente en el Mónaco, y el portugués Fabio Coentrao, todavía en el Real Madrid.

Las pesquisas nacieron de datos aportados por la Agencia Tributaria y entre estos no figuró el nombre del crack del Real Madrid Cristiano Ronaldo, señalado recientemente por la prensa por haber desviado presuntamente a un paraíso fiscal al menos 150 millones de euros obtenidos por derechos de imagen.

A excepción de Alonso, que milita ahora en el Bayern Múnich, todos los jugadores aparecidos en el informe de denuncia de la Fiscalía tienen al mismo representante, el portugués Jorge Mendes, el hombre que también lleva los asuntos de futbolistas como Cristiano Ronaldo o Pepe.

Además, la Fiscalía se mostró a favor de la medida cautelar adoptada por el juez de instrucción número 2 de Madrid, Arturo Zamarriego, contra la publicación de los datos filtrados por la red “Football Leaks” por considerar que esos datos personales, fiscales y financieros fueron obtenidos de forma ilícita y pueden afectar a la investigación en marcha.

El juez acordó la semana pasada paralizar la información a la que haya podido tener acceso la red de medios European Investigative Collaborations (EIC), según la cual destacados futbolistas se habrían servido de diferentes sociedades para evadir sumas millonarias en impuestos al fisco.

La Fiscalía de Madrid argumentó en su escrito que las actuaciones por delitos fiscales se basan en datos de Hacienda, que no se deben publicar datos obtenidos de forma ilícita y que las diligencias están declaradas secretas y su difusión puede perjudicar a las actuaciones.

Junto a ello, dejó claro que “nunca va a dejar de perseguir infracciones contra la Hacienda Pública, siempre y cuando aprecie la existencia de delito”.

Ver también

CONCACAF detalla la cuarta edición de la Liga de Naciones

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La CONCACAF dio detalles de la cuarta edición de la Liga de …