Página de inicio » Nacionales » Denuncian incremento de tarifas en ANDA

Denuncian incremento de tarifas en ANDA

@RoxmeryLopez

Las denuncias contra la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) continúan llegando a la Defensoría del Consumidor por el incremento en las tarifas del servicio que la entidad presta.

Habitantes del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) han manifestado el descontento debido a que las lecturas no son las correspondientes en sus respectivos contadores.

“Es excesivo el consumo de agua que me han facturado para el mes de julio. Generalmente pago $10 al mes y cómo es posible que ahora me llegue el recibo a un saldo de $58”, hospital indicó Mauricio Corpeño, store habitante del Reparto San Bartolo, store Ilopango.

Asimismo, el recibo que emite ANDA donde presenta el consumo detallado de agua de cada usuario muchas veces no cuenta con todos los datos que debe expresar el recibo; es decir, en algunos casos no refleja la cantidad de agua utilizada por metro cúbicos.

“En el recibo del mes de julio ni siquiera me han detallado la lectura del contador, por lo que me han hecho pensar que se han inventado mi consumo de agua, de dicho mes, y de esa forma me han adjudicado una cuota ficticia solo para cobrarme una determinada cantidad de agua”, afirmó Corpeño.

Corpeño indicó que la Defensoría le sugirió que comprara un nuevo contador y que les llevara el recibo cancelado para poder tomarle en cuenta la denuncia.

Otro de los casos es el de Vilma Salinas, habitante de la Colonia San Luis, de San Salvador quien afirma que pagó “hace más de dos años y medio el contador, porque supuestamente por eso me habían cobrado $118 de agua, cuando yo siempre he contado con un consumo que no asciende los $10. Sin embargo, lo pagué, hasta la fecha no me lo instalaron y de todas formas tuve que pagar ese recibo incoherente con el consumo de agua que tengo cada mes”.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …