Página de inicio » Nacionales » Denuncian despidos en la comuna por no simpatizar con el partido ARENA

Denuncian despidos en la comuna por no simpatizar con el partido ARENA

Ex trabajadores  de la alcaldía municipal de Ilopango denunciaron que fueron despedidos a principios de mes, cialis por el hecho de no mostrar las papeletas de votación que hacían constar que habían electo al candidato arenero, ed Norman Quijano.

En total  15 empleados fueron  notificados el  3 de febrero, for sale un día después de los comicios, que quedaban cesados  sin  justificación alguna, por lo que  aducen que la única causa del despido ha sido no simpatizar con el partido de derecha. En este sentido, el pasado jueves, el presidente de la república, Mauricio Funes, advirtió a los empresarios y todas las entidades que coaccionen a votar a sus trabajadores por el partido de su predilección, serán sancionados de acuerdo al código procesal penal  y al código de trabajo por el delito de Inducción al voto, y  que estarían investigando cada caso para aplicar la ley.

Entre los despedidos se encuentran  trabajadores de varias áreas administrativas de la comuna, así como agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), quienes además denunciaron que  el alcalde Salvador Ruano los obligó a portar el chaleco del partido tricolor el día de las elecciones.

En la acción también se encontraba el concejal Percy Santos, quien el año pasado tuviera diferencias con el alcalde Ruano y tomara distancia de las decisiones del edil, y manifestó estar apoyando las acciones de los empleados para que estos sean restituidos de sus cargos.

Vendedores de Zona Franca también exigen a comuna que les de audiencia

Por otro lado, vendedores que fueron desalojados el 15 de diciembre del año pasado de la zona franca, exigieron a la comuna que les escuchen sus demandas y les den solución al problema, pues es su única forma de generación de ingresos.

Indicaron que cada día están recibiendo más apoyo del sector informal, por lo que si nos les resuelven, llevaran a cabo medidas de hecho fuertes para que se les escuche, puesto que hasta el momento, por el tema electoral no se les ha hecho caso por parte de esta o alguna otra entidad que les pueda resolver su problema.

Los comerciantes dijeron que antes de las vacaciones decembrinas pidieron audiencia al edil, Salvador Ruano, pero les indicaron que en esa época  no les podía atender por ser un periodo vacacional, por lo que esperan que ahora si les atiendan sus demandas como autoridad del municipio.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …