Página de inicio » Nacionales » Denuncian desalojo de plaza comercial por parte de alcaldía
Vendedores protestan ante posibles desalojos por parte del alcalde tecleño, Roberto d´Abuisson. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura

Denuncian desalojo de plaza comercial por parte de alcaldía

@davidmar2105

Los problemas en Santa Tecla siguen. Esta vez los comerciantes de la plaza “Jehova Jireh” denunciaron amenazas de desalojo por parte de la alcaldía presidida por el edil arenero, buy viagra Roberto d’Abuisson.

Dicho centro comercial fue construido en 2013 por parte de la administración de Oscar Ortiz, como parte del ordenamiento de la ciudad, pero que la actual administración les ha notificado que ya no pueden vender en el lugar debido a que por ser alquilado, la comuna ya no puede pagar.

“Estamos luchando porque no nos quiten de este lugar, el alcalde nos quiere quitar sin antes tener un local donde reubicarnos, no tenemos alternativa. Todos sobrevivimos con lo poco que vendemos en este lugar, no tenemos otra alternativa más que quedarnos aquí”, indicó José Hernández, comerciante.

Los comerciantes tienen hasta el 31 de este mes para desalojar el lugar, algo a lo que no se oponen, siempre y cuando se les dé una solución concreta de una reubicación, además de exigirle a d’Abuisson la formación de una mesa de diálogo para ser parte de la solución.

Una de las afectadas es Nely Ordoñez, quien invirtió más de 4 mil dólares en modificar su puesto y comprar mercadería, dinero que hasta el momento no ha recuperado, y no lo hará si los quitan del lugar.

Asegura que paga 0.57 centavos diarios por el espacio donde comercializa sus productos, en total cancela 1.14 debido a que tiene dos puestos y que no está en mora debido a que cancela a diario dicha cantidad. Pero no es solo ella quien aporta el impuesto municipal, pues en total son 200 usuarias que a diario lo pagan, por lo que dicen no entender el por qué no hay dinero para seguir arrendando el lugar.

En tanto, los vendedores buscaron apoyo en el Movimiento de Unidad Sindical y Gremial de El Salvador (MUSYGES), quienes también pidieron al edil arenero reintegrar la Mesa de Diálogo Tripartita, donde había representación de la comuna la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), la comuna y los vendedores, la cual no se ha instalado en lo que va de esta gestión.

“Le queremos pedir al señor alcalde que por favor instale la Mesa de Diálogo Tripartita, que nombre a sus representantes y discutamos estos problemas para llegar a buenos términos y así no afectar a cientos de familias que son beneficiadas con esta plaza”, indicó Juan Hernández, miembro de MUSYGES.

Comerciantes de mercado central sin agua

Pero no sólo estos comerciantes tienen problemas, pues los vendedores del mercado central tienen más de dos semanas de no tener el servicio de agua potable, por lo que exigen al administrador de estos centros de abastos, resolver la problemática.

Dicen no soportar la situación, ya que merma en sus ganancias, pues tienen que conseguir agua a como de lugar para la realización de los alimentos que comercializan día con día.

Por ello exigen que se solvente la situación lo más pronto posible, ya que si no lo hacen, se verán obligados a ejecutar acciones de hecho hasta que se normalice el abastecimiento del vital líquido.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …