Página de inicio » Nacionales » Denuncian al edil por mal manejo de fondos públicos
Nicolas Castellón (izquierda) es denunciado por los regidores del FMLN y ARENA por no tomarlos en cuenta en las decisiones del concejo y por mal uso de fondos públicos. Foto Diario Co Latino

Denuncian al edil por mal manejo de fondos públicos

@davidmar2105

La modalidad de Concejos Municipales Plurales en algunas alcaldías no se toma en cuenta. La de Santa María, Usulután, es un ejemplo de ellas, pues en lo que va de la gestión, los concejales del FMLN y ARENA no han tomado posesión por oposición del alcalde Nicolás Castellón.

Y es que según los regidores, hasta el momento el edil no les da información de las acciones que su fracción de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) hace en la comuna, además, dicen que les pretende obligar a firmar un proyecto del cual no quiere dar mayores detalles y de lo que trata.

“Nos acercamos a él para que realizáramos la transición de gobiernos unipartidarios a pluripartidarios, pero él dijo que tenía un problema familiar. Hasta ahora no nos llama, no sabemos cuántos fondos hay en la municipalidad, no sabemos cuáles son los proyectos, no sabemos nada sobre lo que se hace en la alcaldía”, indicó Doris Arieta, concejal del FMLN.

Aseguran que la actuación del edil es autoritaria, pues no quieren presentar la situación en la que se encuentra la comuna, además no hay proyectos que se estén ejecutando en el municipio y no quiere decir el porqué.

Hasta el momento se le deben 3 meses a los empleados municipales, lo cual no es algo normal debido a que el 25 por ciento del FODES debería de servir para dichos pagos, sin embargo, no se sabe dónde va a parar ese dinero.

Asimismo, según Arieta, este municipio no debería pasar por estos pasajes, pues es un municipio que cuenta con muchos negocios gracias a que se encuentra en el litoral salvadoreño, donde hay hoteles y otros negocios que dan rentabilidad económica a la comuna, pero aun así no hay para pagar proveedores y empleados.

Castellón tiene un reparo en la Corte de Cuentas de la República por lo que debe de cancelar 60 mil dólares debido al mal manejo  de fondos en un proyecto de balastreado, en el que salieron involucrados varios de sus concejales.

Por ello es que pusieron un aviso ante la Fiscalía General de la República para que investiguen al edil sobre el mal manejo de los fondos municipales, especialmente el del FODES, ya que no se sabe para que se utiliza.

Por el momento los concejales dicen estarán pendientes e insistirán que se transparenten los fondos y hacen un llamado a la población para que exija que se les rinda cuentas, ya que hasta el momento no hay proyectos a su favor.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …