Página de inicio » Nacionales » Denuncia ciudadana permite captura de pandilleros

Denuncia ciudadana permite captura de pandilleros

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Dos pandilleros más, viagra sale vinculados al múltiple homicidio suscitado en San Juan Opico, order fueron capturados esta madrugada. Así lo confirmó el sub director de Investigaciones de la Policía Nacional Civil Juan Carlos Martínez, las detenciones son resultado de la denuncia ciudadana.

En menos de doce horas de anunciar a los involucrados en el homicidio múltiple de once personas en San Juan Opico, la PNC logró la captura de dos pandilleros más, los cuales se unen al grupo de siete capturados el día de ayer.

“En Chririlagua, San Miguel, la PNC detuvo a Nelson Lobo Salgado, alias “El viejo triste”, este sujeto llegó a uno de los cantones a refugiarse y gracias a la colaboración ciudadana, logramos la ubicación de él y proceder a la detención alrededor de la una o dos de la mañana”, explicó el Sub Director.

En el caso de Douglas Alexander Montano, fue capturado en el municipio de Quezaltepeque, también en horas de la madrugada, afirmó Martínez. “Con ellos se logra la cantidad de siete adultos identificados y detenidos correspondiente al caso del homicidio múltiple, como también la detención de dos menores de edad, siendo un total de 9 capturas”, recalcó.

Ayer, el Director de la PNC informó que con los prófugos, en este caso, se ha dado la orden de brindar una recompensa de $2,500 dólares por información fehaciente que lleve a la captura de los sujetos, que sigue vigente para los cuatro pandilleros restantes.

“Tenemos pendiente a dos mayores de edad que quedan como prófugos, Jorge Alberto Lozano Martínez y José Luis Polanco Escalante; además, dos menores de edad identificados como Franklin alias “El Travieso” y Brian alias “el inocente”, explicó.

Para el Sub Director de Investigaciones, con estas capturas se puede tener un claro ejemplo de la efectividad de la institución policial, principalmente con el apoyo y colaboración de la ciudadanía.

De acuerdo a las autoridades policiales, el procedimiento realizado en Chirilagua, San Miguel, fue debido a la operatividad de las unidades policiales de la zona; mientras que en el caso de la captura del pandillero en Quezaltepeque fue producto del esfuerzo de las Fuerzas Especializadas de Reacción de El Salvador.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …