Página de inicio » Nacionales » Democracia Salvadoreña inscribe candidatos del departamento de Santa Ana

Democracia Salvadoreña inscribe candidatos del departamento de Santa Ana

@davidmar2105

Los partidos políticos apretan el acelerador para tener todo listo para la campaña electoral. Uno de los requisitos es la inscripción de sus candidatos a alcaldes y diputados en el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Este fin de semana fue el turno para el derechista Democracia Salvadoreña, sale que inscribió la planilla de siete de trece candidatos a alcaldes del departamento de Santa Ana, con lo que se declaran listos para tratar de convencer al electorado y ganar las sillas edilicias.

Entre los inscritos están: Vanessa Chacón, candidata de Coatepeque; Eduardo Linares, por El Congo; Rubén Pimentel, por la comuna de Candelaria de La Frontera; Pedro Alonso Mendoza, El Porvenir; Germán Orlando Tovar, por San Antonio Pajonal; Raúl Cáceres por Texistepeque, y Daniel Honorato Morán, por San Sebastián Salitrillo

En tanto, solo quedan siete municipios pendientes de entregar la documentación, lo cuales son: Santa Ana, Chalchuapa, Masahuat, Metapán, Santa Rosa Guachipilín y Santiago de la Frontera.

“Tenemos muchas posibilidades de ganar con Democracia Salvadoreña (DS) ya que los que nos han estado gobernando en los últimos años no han hecho nada”, aseguró Pimentel, candidato a alcalde por Candelaria de la Frontera, y quien tiene más experiencia en la política de todos los candidatos de Democracia Salvadoreña.

Asimismo, la candidata para la comuna de Coatepeque dijo tener la confianza de poder ganar las próximas elecciones y expresó tener los planes necesarios para sacar del ”descuido que vive nuestro municipio y sé que la gente nos dará el triunfo”, puntualizó.

GANA presenta candidato a alcalde

Otro de los partidos políticos que tuvo acción fue la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), que presentó a su candidato a alcalde por El Transito, municipio de San Miguel. Mariano García Aguirre fue el elegido para correr por la silla edilicia, un docente que tiene 30 años de experiencia y a quien la cúpula del partido, presidida por Andrés Rovira, le han dado la confianza para ganar en las próximas elecciones.

“No dudamos, Mariano será el próximo alcalde, ya que conoce las necesidades de las comunidades y tendrá una administración de puertas abiertas”, aseguró  Rovira, a la hora de proclamar a García.

En el acto también participaron otras autoridades del partido derechista, además del diputado Melvin Bonilla, quien destacó la labor del candidato como maestro en el municipio.

“El profesor Mariano ha contribuido a formar a muchas generaciones de estudiantes que a la fecha lo recuerdan y le están dando el apoyo para que llegue a la alcaldía a trabajar por ustedes”, puntualizó  Bonilla.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …