web analytics
lunes , 23 octubre 2017
Inicio » Opiniones » Demandar al Fiscal

Demandar al Fiscal

@arpassv

El ex presidente Francisco Flores, and principal asesor del candidato arenero Norman Quijano, buy cialis llegó ayer a la Asamblea Legislativa a descalificar y burlarse de la Comisión Especial que investiga el destino de 10 millones de dólares donados por Taiwán.

Con la misma prepotencia de hace dos semanas, Flores dijo que la Comisión es ilegal y advirtió a sus miembros que “no respondería lo que ellos quieren escuchar”. Y, durante más de cuatro horas que duró la sesión, el ex gobernante se dedicó a dar “tratamiento de tontos” a los diputados que lo interrogaban.

Flores, incluso, intentó retirarse de la reunión diciendo que se sentía agotado. Divagó, se contradijo, alegó ignorancia y su única respuesta fue que “los fondos fueron entregados a sus destinatarios”, sin dar ningún detalle sobre personas, montos, lugares, fechas. Nada.

El ex presidente, incluso, se mantuvo a la ofensiva desautorizando a la Comisión y acusando a sus miembros de hacerle un juicio político por “la única razón de ser asesor de Quijano”. Para la risa de los presentes, Flores vaticinó que ARENA va a ganar las elecciones el 2 de febrero.

En la mañana de ayer mismo, el ex gobernante burló la primera convocatoria de la Comisión y al mediodía quiso huir del país, pero fue pillado por agentes migratorios cuando intentaba escapar a Guatemala escondido en una camioneta. Esto, precisamente cuando el Presidente Mauricio Funes declaraba que debe investigarse no sólo a Flores, sino también a los grupos empresariales oligárquicos que están detrás de él.

El bochorno y vergüenza que causó la actuación del ex presidente Flores en la Asamblea debería indignar a la ciudadanía y generar mayor presión social contra el Fiscal General, funcionario que se niega a actuar con diligencia y parece estar dilatando el caso para que prescriba.

Este día comunidades organizadas protestaron frente a la Fiscalía, señalando a su titular Luis Martínez como el responsable de la eventual huida del ex presidente  arenero y la impunidad de sus delitos, si el caso no es llevado en tiempo y calidad a los tribunales de justicia.

A inicios de semana, varias organizaciones sociales también pedimos a la Comisión Especial que cite al Fiscal General para que informe sobre el estado actual de la investigación del “caso Flores” y por qué no ha presentado los requerimientos correspondientes en el sistema judicial.

El Fiscal debería actuar o delegar a la Fiscal Adjunta. Si no lo hace, las organizaciones sociales pediremos a la Asamblea un antejuicio para su destitución.

Un comentario

  1. El problema del Fiscal, es que trabajó para Paco Flores y eso quizás le impide actuar como debe ser; pero hay que presionarlo pues de lo contrario el tal paco costal se va a fugar en cualquier momento. Ya no le queda la paja de que es asesor del Tacuazín peinado.

A %d blogueros les gusta esto: