Página de inicio » Nacionales » Delegados del BID conocen la implementación del PES
Una representación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) visitó Soyapango para conocer el informe anual de la ejecución del Plan El Salvador Seguro. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.

Delegados del BID conocen la implementación del PES

@DiarioColatino

Una comisión del Banco Interamercano de Desarrollo (BID) visitó Soyapango para conocer de primera mano el informe anual del plan El Salvador Seguro, en el que participaron otros actores locales.

Según los actores locales, el fenómeno de la violencia tiene una importante reducción desde la implementación de dicho plan, pues han logrado controlar el territorio con algunas acciones que van enfocadas en lugares  como La Campanera y Las Margaritas.

Esto fue destacado por el viceministro de Prevención Social, Roberto Flores Hidalgo, pues con la ejecución de acciones preventivas especialmente en los jóvenes, han dado buenos resultados gracias al interés que estos también le han prestado a esto.

Asimismo, la municipalidad presentó su informe de cómo ha intervenido y recuperado zonas recreativas en distintos puntos de la ciudad, algo que es una obligación por los gobiernos locales.

“La población afirma que Soyapango está cambiando, estamos llegando a las comunidades que en años no se habían visitado”, expresó en su intervención Miguel Arévalo, alcalde de Soyapango.

Luego de dar a conocer el informe, las autoridades se trasladaron al campo, donde está la prueba que el plan está funcionando, pues dieron un recorrido por los Huertos Comunitarios y conocieron el proyecto de crianza de tilapias en las colonias La Campanera y Las Margaritas.

Miembros del Comité Pro-mejoramiento de Las Margaritas, fueron recibidos por los visitantes, donde expresaron que día a día se organizan para hacer de su comunidad un mejor lugar.

Inauguran construcción en El Matazano

Por otra parte la municipalidad a través de la Gerencia de Planificación Ordenamiento y Desarrollo Urbano y el Departamento de Desarrollo Territorial inauguraron el proyecto “Construcción de cordón cuneta y adoquinado en prolongación en Residencial el Matazano”.

Asimismo, juramentaron la Junta Directiva de la residencial, donde en su mayoría está integrada por jóvenes quienes se comprometieron a trabajar por la comunidad y ejecutar proyectos en pro de ella.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …