Página de inicio » Deportes » ¡Del sueño a la pesadilla!
La selecta sub 17 perdió 1-3 ante Jamaica y se despidió del sueño mundialista. Foto Diario Co Latino/CONCACAF.

¡Del sueño a la pesadilla!

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

El sueño salvadoreño de clasificar al Mundial sub 17, acabó en pesadilla. La selección sub 17 de El Salvador perdió ayer 1-3 ante Jamaica y sepultó sus aspiraciones de quedarse con uno de los dos boletos que otorga Premundial Sub-17 de la CONCACAF, que se disputa en Panamá.

A falta de una jornada por disputarse, El Salvador marcha en el último lugar del grupo “C” con cero puntos y nueve goles en contra, por lo que el último partido ante Estados Unidos, programado para el fin de semana, solo será para que la selecta se despida de manera digan de la competencia.

Los norteamericanos, ya clasificados a la siguiente fase, comandan el grupo con seis puntos, seguidos de México y Jamaica que registran tres dígitos.

El duelo

Sabedor que el partido ante los caribeños era clave en sus aspiraciones para seguir con vida en el Premundial de la CONCACAF, la selecta salvadoreña mostró agresividad, pues adelantó filas y trató de llegar con peligro a la portería jamaiquina, pero tuvo muchas desatenciones en la zona defensiva.

Fue así como los “Reggae Boys”, al minuto 17, aprovecharon para abrir el marcador por medio de Ricardo Mcintosh, quien anticipó a los zagueros y el portero cuscatleco y, ya sin resistencia, mandó la pelota al fondo de la red.

La anotación cayó como balde de agua fría para los cuscatlecos, debido a que tuvieron ocasiones más claras a gol que los jamaiquinos, pero no las concretaron y tuvieron que irse a las duchas en desventaja 0-1. En la parte de complemento, El Salvador no cambió su propuesta y salió a presionar la salida de los jamaiquinos, debido a que estaban urgidos de lograr el gol de la paridad.

Al minuto 52, los pupilos de Erick Dowson Prado consiguieron empatar el marcador por medio de Ronald Cerritos hijo quien hizo efectivo el penal sancionado por el árbitro central .

Con el gol, la selecta Sub-17 ganó confianza y dominó a placer a los jamaiquinos que se quedaron recluidos en su propio terreno y a la espera de un error para contragolpear.

Al minuto 62, el panorama para los “Reggae Boy” se complicó con la expulsión de Calwayne Allen luego de acumular la segunda tarjeta amarilla al propinarle un pisotón a un atacante cuscatleco.

Sin embargo, la azul juvenil no aprovechó el hombre de más y falló varias oportunidades claras a gol por falta de precisión, que fue una constante durante todo el partido. De hecho, al 68, Fernando Villalta desperdició una clara opción a gol en un mano a mano con el cancerbero jamaquino.

Y como reza el dicho “quien no las hace, las ve hacer”, la azul juvenil pagó cara su falta de puntería, ya que los “Reggae Boys” no perdonaron las pocas oportunidades que generaron.

Eso sí, el árbitro también incidió en el partido debido a que sancionó, erróneamente, penal a favor de Jamaica al minuto 81.-

Kaheem Parris fue el encargado de ejecutar el disparo, el cual atajó el portero salvadoreño, pero en el contrarremate no falló y anotó el segundo gol de Jamaica.

Pero eso no fue todo, Parris volvió a aparecer y un cobro de tiro libré marcó su segundo gol de la tarde y selló así el triunfo 3-1 sobre la oncena cuscatleca.

En el partido de fondo del grupo “C”, Estados Unidos se agenció el primer lugar y, de paso, la clasificación a la siguiente fase del certamen al derrotar 4-3 a México.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …