Página de inicio » Deportes » Del Potro juega con dolor, pero sigue ganando en Rotterdam

Del Potro juega con dolor, pero sigue ganando en Rotterdam

Rotterdam/Holanda/dpa

Pese a sentir dolores leves en la muñeca izquierda, discount el argentino Juan Martín del Potro avanzó a los cuartos de final del torneo de tenis de Rotterdam, donde defiende el título.

Del Potro se impuso al francés Paul Henri Mathieu por 6-2 y 7-6 (7-2) y  hoy se medirá al letón Ernests Gulbis, vencedor del búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4 y 7-6 (7-3).

Máximo favorito del torneo, Del Potro sigue jugando en permanente consulta con su médico en Rochester, Estados Unidos. Tras ganar el torneo de Sydney en enero, el argentino fue sorpresivamente eliminado en la segunda ronda del Abierto de Australia.

“Mi doctor espera una recuperación rápida”, aseguró Del Potro, que logró 10 aces ante Mathieu.

“Ahora espero jugar con un poco de dolores”, añadió el campeón del US Open 2009, que se perdió prácticamente toda la temporada 2010 debido a dolores en la muñeca, de la que fue operado.

“Sé que la muñeca está yendo mejor, no estoy preocupado por eso. Tengo que jugar y no pensar mucho en eso. A veces es frustrante, pero el problema de la muñeca no es peligroso, así que puedo lidiar con él”.

Del Potro contó que recibe tratamiento a diario con su fisioterapeuta, además de realizar “calentamientos especiales de diez o 15 minutos antes de cada práctica”.

“Usando bandas de resistencia y bolas con diferente presión puedo girar y flexionar la muñeca para recuperar fuerza y músculo en mi brazo”, explicó. “Si golpeo el revés sin confianza, recurro a slices o golpes diferentes. Y eso no es lo suficientemente bueno para jugar a este nivel”.

“Este año estoy intentando encontrar un tratamiento diferente para curar la lesión, de forma que me asegure poder jugar toda la temporada”, agregó Del Potro.

“Soy positivo. Me gustaría seguir en el ‘top 5’ y, eventualmente, subir al ‘top 3’. No será fácil superar a Rafa (Nadal), (Novak) Djokovic y (Stanislas) Wawrinka, pero no soy el único en el ‘top 10’ que tiene muchos puntos que defender”.

El argentino centró sus objetivos en “hacerlo bien en los Grand Slams y estar cerca de los tres primeros del ranking a final de temporada”. “Wawrinka (ganador del Abierto de Australia) aprovechó su oportunidad y lo hizo. Yo también quiero”, señaló.

También logró el pase a la siguiente ronda el británico Andy Murray, segundo favorito, que sufrió para doblegar al joven talento austríaco Dominic Thiem por 6-4, 3-6 y 6-3 en dos horas y media de partido.

“Hizo algunos goles enormes, buscando las líneas”, dijo Murray, a quien en cuartos espera el croata Marin Cilic. “Hizo algunos winners realmente buenos. Su juego es divertido de ver, pero no es nada divertido enfrentarse a él. Fue una batalla increíblemente dura”.

En otros partidos, el checo Tomas Berdych conectó también 10 aces para vencer al francés Nicolas Mahut 6-4 y 6-3 y seguir sin ceder su servicio en lo que va de la semana.

Berdych, séptimo del ranking mundial, se medirá ante el polaco Jerzy Janowicz, vencedor del alemán Tommy Haas por 6-4 y 6-4.

“La clave del partido fue mi servicio”, explicó Berdych, semifinalista en enero en el Abierto de Australia. “Me siento bien en la cancha, le estoy pegando a la pelota muy limpiamente”.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …