Página de inicio » Editorial » Del doble y peligroso discurso de ARENA

Del doble y peligroso discurso de ARENA

La ciudadanía en general ya debe tener claridad de los dobles discursos del partido de derecha, ARENA, lo que no demerita que se lo recordemos de vez en cuando.

Ejemplos de ese doble discurso hay muchos, el tema de la lucha contra la corrupción es uno de ellos. Un partido, cuyos gobiernos se han distinguido por una escandalosa corrupción, y hoy pretenden ser los referentes de la lucha anticorrupción. Es algo así como un ladrón asumiendo el papel de la autoridad para perseguir a los ladrones.

Pero, el tema al que queremos hacer referencia, y que pretende alertar a la ciudadanía, sobre todo al empleado público, es a la insistencia de ARENA –y lo que respalda la derecha en su conjunto: empresarial, mediática y Oneges afines- en la destitución inmediata de 40 mil empleados públicos.

Este afán de despedir empleados públicos es sumamente preocupante y perverso, pero, estamos seguros que el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén hará caso omiso a esta presión de la dirigencia y diputados de ARENA.

¿Dónde está la contradicción o el doble discurso del partido ARENA en este tema? Sencillo. En su otro discurso de denuncia contra el actual Gobierno sobre la baja generación de empleos.

Es decir, ARENA le reprocha al Gobierno del Presidente Sánchez Cerén -y de forma insistente-, la falta de generación de empleo.

Entonces, la pregunta es ¿Porqué ARENA denuncia y responsabiliza al Gobierno de la falta de generación de empleo, pero al mismo tiempo abanderan una campaña para que se despida a 40 mil empleados públicos?

Es necesario recalcar que las nuevas plazas creadas en los dos Gobiernos del cambio tienen que ver con personal esencia: maestros, personal médico y policial.

Ya en otras ocasiones hemos recordado que cerca de diez mil maestros y maestros fueron incluidos en el presupuesto general de la nación, no solo para garantizar la estabilidad laboral de ese personal docente, sino para garantizar maestros a la comunidad educativa.

De igual manera hemos reiterado de la necesidad de formar a personal policial para ocupar las plazas faltantes. Año con año la Policía Nacional Civil debe, no solo llenar plazas vacantes, sino garantizar una plantilla permanente de acuerdo a las características y necesidades del país.

Y en cuanto a la salud, es menester informar que en este Gobierno se están realizando obras importantes como la construcción del hospital de La Unión, que necesitará de médicos, enfermeros y personal de servicio.

Es decir, este y el anterior Gobierno del Cambio se han visto en la necesidad de contratar personal especializado para servir adecuadamente a la ciudadanía.

Entonces, cuando ARENA pide que se despida a 40 mil empleados públicos y que por ende no contrate más personal en el sector púbico, pero al mismo tiempo acusan al Gobierno de no implantar políticas públicas para la generación de más empleo, no queda duda de que ARENA tiene un doble discurso al respecto.

Además, un doble discurso preocupante por perverso, porque denota la naturaleza de ARENA y pone en peligro la estabilidad del empleado público, si ocurriera la desgracia de un nuevo Gobierno de ese partido de derecha, porque, lo primero que haría sería despedir a 100 mil empleados públicos y reducir, sino es que eliminar, los programas sociales que tanto ayudan al sector más necesitado de la población salvadoreña. Cuidado pueblo salvadoreño.

Ver también

Al reducir los municipios a 44, Bukele puso “los bueyes atrás de la carreta”

Ni los aplaudidores ni los enamorados del bukelismo podrán negar esa realidad. Nayib Bukele, presidente …