Página de inicio » Deportes » Del Bosque deja sin Eurocopa a Diego Costa y Fernando Torres

Del Bosque deja sin Eurocopa a Diego Costa y Fernando Torres

Madrid/dpa

El seleccionador español de fútbol, viagra Vicente del Bosque, descartó hoy a los delanteros Diego Costa y Fernando Torres para defender el título en la próxima Eurocopa, dentro de una lista provisional llena de centrocampistas y con ausencias llamativas.

Así, en la lista tampoco estuvieron Paco Alcácer, Juan Mata, Santi Cazorla, Javi Martínez o Nacho Fernández. A cambio, el veterano técnico llamó a Bruno, Mikel San José, Saúl Ñíguez, Thiago Alcántara, Aritz Aduriz o Lucas Vázquez, sin duda la mayor sorpresa de la lista. Ni Saúl ni Vázquez debutaron todavía con el equipo nacional.

“Hemos valorado todas las situaciones. No queremos cargarnos con jugadores con incertidumbres físicas”, razonó Del Bosque para referirse a casos como los de Costa o Cazorla.

Más esquivo fue al tratar la ausencia de Torres, cuyo final de temporada con el Atlético provocó un debate en España sobre sus posibilidades de estar en la Eurocopa.

“Torres ha tenido las mismas opciones que el resto de jugadores. Ni más ni menos. Hemos hecho todo sin atender a sugerencias”, dijo el seleccionador al respecto.

Fue una lista de 25 futbolistas y Del Bosque tendrá que descartar a dos para la definitiva de 23 que debe dar para el 31 de mayo, cuando se cumple el plazo de inscripción de jugadores para la Eurocopa.

La convocatoria sirvió para ofrecer pistas sobre a qué quiere jugar Del Bosque en el torneo continental. Renunció a muchos puntas y a cambio llamó a muchos centrocampistas. Como delanteros puros sólo están Álvaro Morata y un Aritz Aduriz, que no jugó un solo partido en la fase de clasificación para la Eurocopa.

La selección española -con numerosas ausencias y jóvenes como sustitutos provisionales- iniciará su concentración el 23 de mayo y disputará tres amistosos antes de su debut en Francia: con Bosnia el 29 de mayo, con Corea del Sur el 1 de junio y con Georgia el 7 del mismo mes.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …