Página de inicio » Nacionales » Dejemos de estar viendo al pasado: Mauricio Interiano
Mauricio Interiano, nuevo presidente del COENA, dijo sobre los $10 millones donados por Taiwán y apropiados por ARENA que hay que olvidar esa situación. Foto Diario Co Latino.

Dejemos de estar viendo al pasado: Mauricio Interiano

@JoakinSalazar

Ni perdón ni olvido. El nuevo Consejo Ejecutivo de Nacional del partido derechista ARENA ha tomado posesión, con esto la población guardó una pequeña esperanza de que podrían haber cambios que beneficien a la población, contrario a ello, Mauricio Interiano busca dejar en el pasado todo acto de corrupción perpetrado por los gobiernos de ARENA.

En su discurso de toma de posesión del partido ARENA, Interiano dijo que buscará combatir la corrupción, sin embargo, omitió decir que tipo de corrupción, puesto que los $10 millones de dólares, donados por China Taiwán para damnificados de los terremotos del 2001 no son prioridad para el nuevo COENA.

“Nosotros estamos asumiendo el 26 de septiembre del 2016, estamos viendo hacia delante, estamos enfocados en como vamos a cambiar el partido de aquí en delante, creo que es el momento de dejar de estar viendo este pasado, es hora de ver el futuro con optimismo”, dijo Interiano al ser cuestionado que si estaría de acuerdo en que su partido devuelva los $10 millones de dólares.

Y es que en noviembre del año pasado, en la audiencia preliminar contra Francisco Flores, el Juzgado Séptimo de Instrucción estableció que el dinero cuestionado al ex mandatario arenero fue destinado a cuentas especiales del partido tricolor, situación que llevó a los dirigentes del partido a admitir que ellos fueron los destinatarios de los fondos.

“Cuando hablamos de este caso, es un caso que se está investigando en la Fiscalía, tiene que ver con diligencias anteriores, queremos ventilar lo que está pasando de aquí en adelante, lo que tenemos que asegurarnos es que en el futuro no hayan mas casos de corrupción, la energía la vamos a enfocar en dejar que las instituciones funcionen como debe de ser, la fiscalía debe de trabajar”, recalcó

En el tema de la participación de algunos miembros relacionados con pandilla, el Presidente del COENA dijo que “todos los casos que se están investigando hay que esperar que resuelvan; el tema de pandillas, es un problema que afecta a todo el país, que está involucrando a diferentes instituciones no solo políticas”.

En cuanto al acercamiento con el Ejecutivo, Interiano dijo que su administración está abierta a buscar soluciones, por lo que no descarta que el partido ARENA sostenga reuniones con el Presidente Salvador Sánchez Cerén.

“Es hora de actuar y responder y resolver los problemas, entre los temas están los $1,200 millones de dólares, no es un problema esa es la propuesta que está sucediendo”, acotó Interiano.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …