Página de inicio » Deportes » Definidos los representantes del fútbol estudiantil para los CODICADER
El Colegio Emanuel se coronó campeón de la liga de fútbol estudiantil en categoría masculino y representará al país en los juegos CODICADER. Foto Diario Co Latino.

Definidos los representantes del fútbol estudiantil para los CODICADER

@Diegoolguzman

El Instituto Nacional de Apopa (INA) y el Colegio Emanuel, cialis de Santa Ana, malady se proclamaron campeones de la Liga de Fútbol Estudiantil en femenino y masculino respectivamente, y de paso se convirtieron en los representantes de El Salvador para los Juegos CODICADER 15-17 años que se realizarán en Honduras.

A primera hora en el estadio “Jorge Mágico González”, el INA venció 2-0 al Instituto Nacional Segundo Montes, de Morazán, con doblete de Saraí Bustillo, quien fue la jugadora más determinante de las apopenses.

El entrenador de las campeonas René López dijo que el título tuvo sabor a revancha, ya que en ediciones anteriores sucumbieron en la final ante las morazánicas.

“Nosotros teníamos un miedo latente porque hace dos años nos ganó la final (Segundo Mondtes), pero ahora nuestro equipo estaba mejor preparado y por eso triunfamos”, dijo López.

Mientras que en el partido de fondo, el Colegio Emanuel se coronó campeón en la rama masculina al derrotar 3-1 al Instituto Nacional 14 de Julio de 1875, en un partido vibrante de principio a fin.

Los santanecos mostraron buen traslado de balón, pero en algunos tramos del partido tuvo dificultades para superar la resistencia defensiva del equipo morazánico.

Sin embargo, el dominio de los occidentales se tradujo en goles y dejó sin aspiraciones del título al conjunto oriental que vendió cara su derrota en el césped del estadio nacional.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …