Página de inicio » Deportes » Definen semifinalistas de la Liga de Baloncesto Estudiantil

Definen semifinalistas de la Liga de Baloncesto Estudiantil

@Diegoolguzman

La Liga de Baloncesto Estudiantil, clinic categoría 15 hasta 17 años, healing definió a los equipos masculinos que lucharan por llegar a la final y convertirse en el representante de El Salvador en los juegos CODICADER.  ITEXSAL, Colegio Denver, Liceo Salvadoreño y Santa Cecilia disputarán las semifinales que se jugarán bajo el formato uno contra todos, a dos vueltas, hasta determinar a los dos mejores que se enfrentarán en la serie final al mejor de tres.

Al cierre de la fase de clasificación, el ITEXSAL se consagró como el mejor al terminar en el primer lugar de forma invicta con 16 puntos; mientras que el Denver obtuvo 15, y el Liceo Salvadoreño y Santa Cecilia sumaron 14.

El entrenador del Denver, Ernesto Laud, se mostró satisfecho por el buen papel de sus pupilos en la primera ronda, pero es consiente que aún les resta mucho camino para alcanzar el título.

“Ahora viene lo mejor y nosotros debemos continuar trabajando para alcanzar el título”, expresó el “coach”.  En la primera fase del certamen participaron el Colegio San Francisco de Asís, de Sonsonate, y el Instituto de Santa Ana (INSA) por la zona occidental;  mientras el Colegio San Francisco, de La Paz, y el Walter Deninger, de Cojutepeque, lo hicieron por la zona paracentral y el Instituto de Santiago de María por el oriente del país.   El propósito del INDES con la Liga de Baloncesto Estudiantil es foguear a los equipos de conjunto que participarán en las competencias regionales.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …