Página de inicio » Suplemento Deportivo » Definen selección para Panamericano de Lucha

Definen selección para Panamericano de Lucha

@SaraAguirre91

La Federación Salvadoreña de Lucha (FEDELUCHA) definió a la selección querepresentará al país en el Campeonato Panamericano Mayor de Lucha que se llevará a cabo en México el próximo mes.

La lista de atletas está conformada por 11 luchadores, store seis en la categoría libre masculino, viagra cuatro en libre femenino y un atleta en la categoría greco romana. Los representantes en masculino son: Juan Rodríguez (57 kg), Víctor López (61 kg), Luis Portillo (65 kg), German Rodríguez (74 kg), Ángel Sánchez (86 kg) y José Erazo (97 kg).

En la categoría libre femenino, destacan los nombre de las atletas reconocidas Yuri Mata (58 kg), Joselyn Portillo (63 kg) y Wendy Carillo (75 kg). Mientras tanto, en la categoría greco romana Milton Lazo (59 kg) fue el escogido.

Todos estos atletas fueron seleccionados durante el Campeonato Nacional Mayor de Lucha que se celebró el fin de semana en las instalaciones de la federación, ubicadas en el Estadio Nacional Jorge “Mágico” González.

En la actividad participaron atletas procedentes de los departamento de San Salvador, San Miguel, Santa Ana y San Vicente. Esté campeonato mayor fue el primero del año, el segundo test de evaluación se realizará previo al Campeonato Centroamericano Mayor de Lucha a celebrarse en el país en el mes de octubre.

El segundo Campeonato Mayor tendrá como objetivo seleccionar a los atletas que representarán a El Salvador en el Centroamericano.

Atletas a posible base de entrenamiento

Los tres atletas clasificados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz, México, Yuri Mata, Joselyn Portillo y Luis Portillo podrían tener una base de entrenamiento internacional previo a los Centroamericanos.

El presidente de FEDELUCHA, Jorge Armando Urías, explicó que la federación se encuentra en conversaciones con el Comité Olímpico de EL Salvador (COES) para gestionar una base de entrenamiento internacional para los atletas.

Urías dijo que las dos posibilidades para el entrenamiento de los nacionales son el Centro de Alto Rendimiento de Lucha en Colorado, Estados Unidos, y el Centro de Alto Rendimiento de Lucha de FILA en Bulgaria.

“Estamos estudiando una de las dos opciones. Por cuestiones de dinero, tenemos que elegir sólo una, pero es seguro que los atletas irán a preparar en el exterior. También hemos pensado en los entrenadores, ellos recibirán un entrenamiento acá en el país”, amplió Urías.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …