Página de inicio » Suplemento Deportivo » Definen a los mejores ciclistas estudiantiles
Los ganadores del Campeonato Estudiantil de Ciclismo 2017 posan con sus medallas. Foto Diario Co Latino/ Cortesía FSC.

Definen a los mejores ciclistas estudiantiles

@Diegoolguzman

La Federación Salvadoreña de Ciclismo (FSC) definió a los mejores ciclistas escolares tras realizar el fin de semana el Campeonato Estudiantil de Ciclismo 2017, en el Autódromo El Jabalí.

El certamen contó con la participación de los 70 mejores ciclistas provenientes de distintos centros educativos públicos y privados de todo el país, que pedalearon con intensidad por una medalla.

En la categoría 11-12, que constó de un tramo de 3.1 kilómetros, Flavio Pineda, del C.E.C. Alberto Masferrer, se agenció el primer lugar; seguido de Maycol Herrera, del C.E. Florinda de González, y Jonathan Durán, del C.E. Concepción de María.

En tanto, en la rama femenina, Ana Argüello, de la Academia Británica Cuscatleca, se adjudicó el primer escaño; Paola Guerra, del Colegio Las Mercedes, se quedó con la segunda casilla y Virginia Ramos, del C.E. Florinda de González, logró el tercer lugar.

Siempre en la categoría 11-12 años, pero con un recorrido de 6.2 kilómetros, Carlos Granados, del Liceo Cristiano Juan Bueno, fue el mejor de la rama masculina; seguido de Miguel Juárez, del C.E.C Alberto Masferrer, y Jonathan Garay, C.E. Jardines de la Sabana.

En la rama femenina, Joselyn Mendoza, de la Escuela Interamericana, se quedó con el primer escaño y Fátima Melara, C.E. Jardines de la Sabana, se adjudicó la segunda casilla.

En la categoría 13-14 años, con un recorrido de 6.2 kilómetros, Óscar Funes y Mario Cano, del C.E. José Simeón Cañas, se agenciaron el primero y segundo lugar respectivamente. Mientras que Bryan Lozano se quedó con la tercera casilla.

En femenino, Gladys Rivera, de la Academia Británica Cuscatleca, fue la pedalera más rápida de la categoría; seguida de Amelia Rivera, del Colegio Bilingüe Salman de Vargas, y María Urrutia, también de la Academia Británica Cuscatleca.

Mientras que en la categoría 13-14 años, con un tramo de 12.4 kilómetros, Fernando Sánchez, C.E. Gerardo Barrios, se agenció el primer lugar; Benjamín Martínez, del C.E. Jardines de la Sabana, se quedó con el segundo escaño, y Josué Urtado, del C.E. Tomás Medina, terminó en la tercera casilla.

En tanto, en la rama femenina, Verónica Martínez, del C.E. Doctor Salvador Ayala, fue la mejor ciclista de la categoría.

En la categoría 15-16 años, con recorrido de 6.2 kms, Josué Mendoza, del C.E. Gerardo Barrios, logró el primer escaño; Samuel Funes, del C.E. José Simeón Cañas, se adjudicó la segunda casilla y Cristian Guerrero, del C.E. Soledad Moreno, se quedó con el tercer lugar.

En femenino, Iris Ivette Linares, del C.E. Florinda de González, terminó en el primer lugar e Iris Elizabeth Sánchez, del C.E. José Martí, en el segundo escaño.

Asimismo, en la categoría 15-16 años, con recorrido de 21.7 kms, Wilber Martínez, C.E. Jardines de la Sabana, fue el mejor de la competencia; seguido de Carlos Henríquez, del Colegio Militar Milton Cabrera, y Fredy Orellana, I.N. Servelio Navarrete.

Y en la rama femenina, Paola Melara, del C.E. Jardines de la Sabana, se agenció el primer lugar; Saraí Zeceña, del C.E. Humberto Quinteros, se quedó con la segunda casilla y Michelle Lima, del C.E. San Vicente de Paul, terminó en el tercer escaño.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …