Página de inicio » Nacionales » Defensoría recomienda tomar medidas por aumento en servicios de internet y cable

Defensoría recomienda tomar medidas por aumento en servicios de internet y cable

William Siliézar
@DiarioCoLatino

Seguramente usted es una de las personas que ha experimentado un cambio en el costo de servicio de internet y televisión por cable. De ser así, ponga cuidado a las recomendaciones que la Defensoría del Consumidor hace respecto al cumplimiento de contrato.

La institución reitera que las personas consumidoras que exijan sus derechos en el cumplimiento del contrato en los términos convenidos, deben ser protegidas de cobros indebidos y pueden ejercer su derecho de ya no seguir con el servicio.

Una de las recomendaciones a las que debe prestar atención es que si un contrato acaba de entrar en vigencia el proveedor del servicio de internet y cable no puede modificarlos aumentando el precio.

La Defensoría del Consumidor señala que los consumidores tienen derecho a exigir que se respete el monto por el servicio contratado o solicitar la terminación del contrato sin el pago de penalidades.

En caso que el plazo del contrato esté vencido, si la persona titular del servicio no acepta expresamente el aumento, el proveedor no está autorizado para aumentar el precio.

Otra de las recomendaciones es que si el contrato está por vencer, la persona consumidora del servicio puede ejercer su derecho de terminarlo con las mismas facilidades que tuvo para contratar.

“Ningún proveedor puede obligar adquirir un bien o contratar un servicio si no lo desea. Tampoco presionar ni condicionar la venta de un producto o servicio a cambio de adquirir algo que no desee o exigir pagos o anticipos sin que haya firmado el contrato”, indicó la Defensoría del Consumidor. Además reiteró que se pueden presentar denuncias en cualquiera de los veintitrés puntos de atención de la Defensoría del Consumidor en el territorio de forma gratuita, y en la página de internet www.defensoria.gob.sv, o bien con el personal en las Defensorías Móviles que visitan tu localidad.

Para realizar el proceso sólo debe presenta copia de tu DUI, contrato y factura. También puede llamar al teléfono 910 para recibir asesoría.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …