Página de inicio » Economía » Defensoría Navideña garantiza el derecho de los consumidores
Yanci Urbina, presidenta de la Defensoría del Consumidor, en uno de los puntos de atención, en el marco del plan especial “Defensoría Navideña” que garantiza el derecho de los consumidores en las fiestas de fin de año. Foto Diario Co Latino.

Defensoría Navideña garantiza el derecho de los consumidores

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

La Defensoría del Consumidor inició con el plan especial “Defensoría Navideña” como una oportunidad para garantizar el derecho de los consumidores salvadoreños en el periodo de las fiestas de fin de año.

Este plan tiene como propósito acercar los servicios de la Defensoría a la población en la temporada, momento en que hay un alto nivel de comercio de ofertas y promociones en el mercado de bienes, productos y servicios.

“A raíz de esta coyuntura, que incrementa nuestras atenciones en el tema de derechos de consumos, hemos dispuesto un dispositivo especial que nos va a llevar a atender a la población en 33 municipios, donde hay una alta concentración poblacional. Vamos a tener 72 puntos de atención a lo largo de este periodo hasta el 27 de diciembre de forma continua”, explicó Yanci Urbina, presidenta de la Defensoría del Consumidor.

Los centros de atención estarán ubicados en centros comerciales, plazas, parques. Zonas donde haya actividad comercial.

“Parte de nuestros servicios brindados a la ciudadanía es la atención a las denuncias, reclamaciones, asesorías y orientaciones que requiera la ciudadanía. La otra parte es la verificación del cumplimiento de las disposiciones de ley, en el mercado de bienes y servicios”, agregó Urbina.

La Defensoría va a colocar la información importante como el caso del comparativo de precios sobre canastas navideñas, para que la población pueda cotizar y saber elegir el más conveniente.

El comparativo también será de precios de pollos, pavos, gallinas, chompipollos, además de uvas y manzanas que son tradicionales en este periodo navideño, así como muebles y productos electrónicos.

La presidenta recordó a la población que está en la disposición el teléfono 910, redes sociales, y los diferentes puntos de atención, por cualquier aviso de infracción que desee consultar.

En el 2016, la Defensoría del Consumidor atendió a más de 2,123 personas durante esa temporada navideña y de fin de año. Incluye asesorías y reclamos.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …