Página de inicio » Nacionales » Defensoría del Consumidor desarrollará proyecto de eficiencia energética

Defensoría del Consumidor desarrollará proyecto de eficiencia energética

@RosmeriAlfaro

El Consejo Nacional de Energía (CNE) otorgó a la Defensoría del Consumidor (DC) el Premio Nacional de Eficiencia Energética, cure al ganar en 2015, treatment el primer lugar en la categoría “Comité de Eficiencia Energética en el Sector Público”, health en la segunda edición del certamen que busca fomentar buenas prácticas de consumo de energía eléctrica en las instituciones públicas.
Al ganar dicho premio, la DC se hizo acreedora del financiamiento al proyecto de reemplazo de luminarias T8 a LED, energéticamente eficientes, cumpliendo con las especificaciones técnicas descritas en el documento: “Informe de postulación para participar en el concurso Premio Nacional a la Eficiencia Energética 2da. edición”, presentado por la Defensoría del Consumidor.
De acuerdo con las autoridades de la DC, como resultado del premio, desarrollarán el proyecto de sustitución de las luminarias en las oficinas, pasillos, baños y parqueo del edificio central en Plan de la Laguna, Antiguo Cuscatlán, con el fin de reducir el consumo en la factura de energía eléctrica y contribuir al cuido del medio ambiente.
El premio otorgado por la institución rectora y normadora de la política energética nacional, CNE, es auspiciado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) con el propósito de incentivar la eficiencia energética en las entidades del sector público y privado por medio del uso de tecnologías con estándares de calidad a través del programa “Iniciativa Regional de Energía Limpia”.
Como parte del premio, la Defensoría del Consumidor y USAID, firmaron el convenio para la asistencia técnica de la Defensoría en la iniciativa regional de energía limpia como primer ganador en la categoría “Mejor Comité de Eficiencia Energética en el sector público”.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …