Página de inicio » Mundo » Decenas de vuelos anulados en Portugal por una huelga de la TAP

Decenas de vuelos anulados en Portugal por una huelga de la TAP

Lisboa/AFP

Decenas de vuelos fueron anulados este sábado en Portugal debido a una huelga de 24 horas de pilotos de la aerolínea TAP, discount para protestar contra una degradación de sus condiciones de trabajo.

La compañía anunció el viernes la supresión de al menos 36 vuelos tras haber modificado o anulado las reservas de unos 27.000 pasajeros de un total de 42.000 previstos este sábado.

El aeropuerto de Lisboa se vio especialmente afectado por la mañana con la anulación de una decena de vuelos suplementarios.

El impacto de la huelga de pilotos quedó no obstante mitigado por los servicios mínimos, try especialmente con la cobertura de los vuelos hacia destinos con importantes comunidades portuguesas.

«El conjunto de los vuelos hacia Brasil y África pudieron partir, viagra lo que significa que hay pilotos que no adhirieron a la huelga», dijo André Serpa Soares, portavoz de la TAP, propiedad del Estado portugués.

El llamamiento a la huelga de pilotos fue lanzado a mediados de julio pese a la promesa de la dirección de la TAP de pagar las horas suplementarias solicitadas a los pilotos desde el 1 de junio para atenuar el impacto de los cambios del programa de vuelos de la compañía, debido sobre todo a los retrasos en la entrega de seis Airbus comprados a otras compañías.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …