Página de inicio » Nacionales » Decano de Universidad multidisciplinaria niega acusación
Raúl Azcúnaga, Decano de la Facultad Multiciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

Decano de Universidad multidisciplinaria niega acusación

@cariche

Raúl Azcúnaga, viagra Decano de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, negó las acusaciones contra él sobre supuestos actos de corrupción, tras asegurar que se trata de una acusación “política para desprestigiarlo en su reelección como decano”.

Azcúnaga dijo a Diario Co Latino que en diciembre de 2014 se presentó una denuncia ante la Asamblea General Universitaria y ésta la pasó a la Comisión Especial de Seguimiento de la autoridades electas, la que dictaminó no existían los elementos suficientes para abrir un expediente en su contra y se solicitó una auditoría especial.

Para la encargada de auditaría interna de la UES, licenciada Evelin López de Cardoza, los resultados de la investigación está en proceso de redacción y todavía se está solicitando la información necesaria que fue requerida el 9 de septiembre de este año y los resultados de la misma se darán a conocer en unas semanas.

La auditora añadió que este tipo de casos por denuncia no son comunes y es la primera vez que lo realizan en este año.

Azcúnaga trabaja para la UES desde hace 20 años, su primer periodo como decano fue del 2011 al 2015. Para optar a la reelección,  Azcúnaga presentó solvencia del tribunal de ética, antecedentes penales, finiquito de la Corte de Cuentas y auditoría interna, así como el de la Fiscalía General de la UES.

La acusación contra Azcúnaga fue presentada el 18 de noviembre de 2014, ante el Tribunal de Ética Gubernamental, la Corte de Cuentas de la República de El Salvador, la Fiscalía General de la República, la Auditoría Interna de UES y la Rectoría de la UES.

La información presentada en la Asamblea General de la UES para investigar a Azcúnaga se refiere a que  supuestamente en agosto de 2013, el Licenciado Azcúnaga extendió un cheque a favor del señor Omar Ventura, por la cantidad de 200 dólares y supuestamente entregó a la misma persona vales de gasolina en concepto de pago de dos viajes de la Ciudad de Santa Ana a San Salvador y viceversa.

Azcúnaga, que niega cualquier acto de corrupción, reitera que las denuncias son nada más que acciones para evitar que el gane de un nuevo periodo como decano, cual cree que logrará por su trabajo en la Facultad y el apoyo de los sectores que participan en el proceso interno de elección.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …