Página de inicio » Suplemento Deportivo » ¡Debut de altura!
Danilo Peinado celebra tras anotar el quinto gol de Águila ante Firpo. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

¡Debut de altura!

@Diegoolguzman

De forma solvente y con buen fútbol, Águila debutó ayer en el torneo Clausura 2017 derrotando 5-2 a Luis Ángel Firpo y, de esta forma, tomó el liderato del certamen que recién inicia.

Los emplumados, dirigidos por el técnico debutante Jorge Casanova, dejaron una buena impresión sobre el césped del estadio Cuscatlán, pues ofrecieron una sólida propuesta futbolista que los condujo a arrollar a los pamperos.

Pero, sin quitar merito a los pajarracos, mucho tuvo que ver en el resultado que Firpo contó únicamente con dos cambios, debido a las lesiones de varios de sus jugadores y porque todavía no tienen las transferencias internacionales de sus refuerzos extranjeros.

Así, Águila tomó la iniciativa desde el inicio del encuentro y constantemente generó opciones de peligro sobre la portería de los usulutecos.

Firpo, por su parte, intentó nivelar la balanza y Wilma Torres tomó la responsabilidad de alimentar a los delanteros pamperos, pero sin obtener mayor resultado, debido al buen trabajo defensivo naranja.

Fue hasta el minuto 30, que Águila tradujo el dominio en goles y marcó el primero  por medio del defensor juvenil Ronald Rodríguez, quien se incorporó al ataque y consiguió vencer a Ismael Valladares.

Pero eso no fue todo, ya que el delantero colombiano, James Cabezas, logró  el segundo gol para los emplumados tras una exquisita jugada individual al minuto 33.

Luego, al 37, Marvin Ramos, exjugador de Firpo, firmó el tercer gol naranja con un disparo indescifrable para el cancerbero Ismael Valladares y, de esa forma, Águila se fue al descanso ganando 3-0.

Al volver del descanso, Águila mantuvo el ritmo de juego y siguió sometiendo a un equipo firpense que mostraba un pobre desempeño en el terreno de juego. Y muestra de ello fue que Santos Ortíz, al minuto 47, rubricó el cuarto  gol de Águila e hizo estallar de euforia a la afición negro naranja  que llegó en buen número al “coloso de Monserrat”.

No obstante, pese al abultado resultado, Firpo logró descontar en el marcador al minuto 80, por medio de Miguel “Chalate” Lemus. Pero la alegría pampera fue efímera, ya que al minuto 82, el delantero uruguayo Danilo Peinado consiguió la quinta anotación emplumada desde el punto penal.

Ya con el partido liquidado, Águila se relajó y permitió que Miguel Lemus anotara el segundo gol para Firpo que, hasta cierto punto, sirvió para maquillar la goleada pajarraca de 5-2.

En otros encuentros de la jornada dominical, FAS no pudo celebrar ante su afición en el estadio “Óscar Quiteño”, de Santa Ana, al empatar 2-2 ante Universidad de El Salvador (UES), que llegaba con urgencia de sumar puntos para alejarse de la zona del descenso.

Edwin Sánchez y Bryan Hernández, al minuto 7 y 79, respectivamente, anotaron para los escarlatas; mientras que Ricardo Orellana, al 9, y Rafael Burgos, al 79, marcaron los goles tigrillos.

El volante de Alianza, Luis Hinestroza, disputa el balón ante el pasaquinense Kevin Sagastizado. Foto Diario Co Latino/ Alianza.

En el estadio “Gregorio Martínez”, Chalatenango, que jugó pesé a no cumplir con el requisito federativo de solvencia salarial, perdió 1-2 ante Isidro Metapán.

El jamaiquino Romeo Parkes abrió el marcador para los caleros al minuto 9, pero Bladimir Díaz se encargó de igualar las acciones al 23.

No obstante, Cristian Cisneros se encargó de anotar el segundo gol calero, que al final significó la victoria jaguar de 2-1 ante los morados.

Por su parte, Dragón, que jugó de local en el estadio “Ramón Flores Berrios”, de Santa Ros de Lima, no pasó del empate 0-0 ante Municipal

Limeño. Lo más atractivo de este duelo fue la participación del mundialista hondureño Julio “Rambo” de León que mostró pinceladas de buen fútbol, pero al final no incidieron en el resultado.

En tanto, Pasaquina y Alianza abrieron el telón del Clausura 2017 el pasado sábado y empataron 1-1 en el estadio “San Sebastián”.

Erick Villalobos marcó al minuto 36 para los burros y el uruguayo Darío Ferreira empató el partido para los albos al 57.

Tras estos resultados, Águila y Metapán están en el primer lugar del

torneo Clausura 2017 con tres puntos, aunque los emplumados son líderes por mejor diferencia de goles.

El resto de posiciones se las reparten Alianza, Pasaquina, FAS, UES, Dragón y Limeño con un punto.

Es de recordar que Santa Tecla y Sonsonate no vieron acción debido a que los tecleños reprogramaron el duelo por tener más de tres jugadores en la selección mayor, que actualmente compite en la Copa Centroamericana.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …