Página de inicio » Nacionales » Cruz Roja recupera cadáver de una mujer

Cruz Roja recupera cadáver de una mujer

@AlmaCoLatino

Miembros de Cruz Roja seccional Guazapa recuperaron el cadáver de una mujer en el caserío La Fincona, viagra en el municipio de Guazapa, la víctima no fue identificada, sin embargo, las autoridades policiales iniciaron con las investigaciones respectivas.

Rescatistas y Socorristas lograron extraer el cadáver de un agujero de aproximadamente 1 metro de profundidad, para luego ser entregado a la Policía Nacional Civil (PNC) de la zona.

Estas acciones forman parte del Plan Belén que Cruz Roja ha diseñado para brindar cobertura a nivel nacional, por lo que se cuenta con 56 seccionales, 6 puestos de socorro terrestres y 20 de socorro acuático, distribuidos en todo el país, con la finalidad de brindar atención pre hospitalaria, primeros auxilios, evacuación, manejo y traslado de lesionados, quemados, entre otros.

A través del Centro de Operaciones de Emergencia, la institución mantiene una operación conjunta con los cuerpos filiales de socorrismo y guardavidas, para la ejecución de dicho plan a nivel nacional, ya que desde ayer se implementó un dispositivo de prevención, auxilio y seguridad, en los diferentes lugares y puestos de venta de pólvora, donde se desarrollan actividades propias de la época, así como en ríos, lagos, playas y balnearios para salvaguardar la vida de las personas visitantes.

Entre los lugares donde Cruz Roja brinda los servicios está Autopista Comalapa en las cercanías de MASECA, RANSA Apopa, Guazapa, Zaragoza, Poliedro y kilómetro 5 en Sonsonate.

En cuanto a los puestos de socorro acuático donde se encuentran voluntarios de la institución está la Barra de Santiago, Metalío, Acajutla, Los Cobanos, El Zonte, El Sunzal, San Diego, El Majahual, Toma de Quezaltepeque, Lagos de Ilopango, Costa del Sol, Los Blancos, La Puntilla, Río Lempa, Ichanmichen, Amapulapa, El Espino, El Cuco, y las Tunas.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …