Página de inicio » Suplemento Deportivo » De Roma a Manila: Los cinco grandes combates de Mohamed Ali
El boxeador Mohamed Ali en uno de sus memorables combates frente a George Foreman. Foto Diario Co Latino/ AFP.

De Roma a Manila: Los cinco grandes combates de Mohamed Ali

Phoenix (EEUU)/dpa

Considerado el boxeador más grande de todos los tiempos, pilule Mohamed Ali, que murió el viernes tras años de padecer Parkinson, libró combates que entraron en la historia del deporte y fueron objeto de libros y películas.

Sus peleas, sobre todo con Joe Frazier y George Foreman, llegaron incluso a convertirse en auténticas leyendas. Estos los cinco grandes combates en la vida de Ali:

5 de SEPTIEMBRE DE 1960, ROMA: Cassius Clay, nombre del púgil estadounidense antes de cambiárselo a Mohamed Ali, se impone por puntos al polaco Zbigniev Pietrzykovski y se proclama campeón olímpico de los pesos medios. Es la última de sus 108 peleas como amateur, de las que sólo perdió siete.

5 DE FEBRERO DE 1964, MIAMI BEACH: Clay gana por K.O. en el octavo asalto a Sonny Liston y se convierte por primera vez en campeón del mundo. “Soy el más grande. Soy el más bello”, dice en el ring tras la pelea. Poco después se convertirá al islam.

8 DE MARZO DE 1971, MADISON SQUARE GARDEN DE NUEVA YORK: En el combate por el cinturón de la WBA y del WBC, Ali encaja ante Joe Frazier la primera derrota de su carrera profesional. En la “Pelea del Siglo”, Frazier gana a su rival en el decimoquinto y último asalto mandándolo al suelo con un gancho de izquierda. Ambos púgiles se embolsan 2,5 millones de dólares.

30 DE OCTUBRE DE 1974, KINSHASA: En el legendario “Rumble in the Jungle”, Ali recupera los títulos de la WBA y el WBC al vencer en el octavo asalto a George Foreman en Kinshasa con una táctica defensiva completamente nueva, que consiste en dejarse golpear hasta agotar al rival para sorprenderlo después con un furioso contraataque.

1 DE OCTUBRE DE 1975, MANILA: Mohamed Ali vence a Joe Frazier en el “Thrilla in Manila” por abandono de su exhausto rival en el decimocuarto asalto. 28.000 espectadores en el abarrotado Araneta Coliseum fueron testigos de la batalla más impactante de la historia del boxeo.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …