Página de inicio » Espectáculos » De Roberto Carlos y Brasil para el mundo

De Roberto Carlos y Brasil para el mundo

@SAmigosCoLatino

En la música de Brasil solo existe un Rey aclamado por el público, site Roberto Carlos. Y no lo es en vano, viagra este gran intérprete conduce sus 50 años de monarquía musical, doctor demostrando cada año que es hasta cierto punto invencible.

Prueba de esto es la colección de canciones que lanzó para el mercado brasileño el año recién pasado, entre ellas dos canciones inéditas: “Ese tipo soy” y “Loco por Ella”, asi mismo dos nuevas versiones en español de “La mujer que amo” y “Tu regreso”, un formato de EP.

“Ese tipo soy” fue lanzada como el primer single del EP en noviembre del 2012 y también como single promocional de la pista sonora de la novela Salve Jorge, de TV Globo.

La canción se convirtió rápidamente en un hit y el CD vendió más de 1,7 millones de copias físicas en Brasil y fue el segundo álbum más vendido en el mercado físico del año 2013, atrás solamente del fenómeno Padre Marcelo Rossi.

Entre los logros de dicho tema esta el haber quedado en primer lugar de ejecución en la radio en las principales plazas de Brasil durante los tres primeros meses de lanzamiento y permaneció en el TOP 5 durante los seis meses siguientes.

Mientras que en el Billboard Brasil Hot 100 Airplay, la canción hizo que Roberto Carlos estrenara en la lista alcanzando la octava posición en noviembre del 2012, así como en el Billboard Brasil Hot Popular, donde quedó en primer lugar.

En esta oportunidad, estos temas que le han dado grandes satisfacciones al artista brasileño, serán compartidos en la región, grabados en español y disponible a partir del 12 de Agosto en formato físico y digital.

Entre lo logros obtenidos con la canción “Ese tipo soy yo” esta el haber conseguido el Trofeo Prensa en la categoría “Mejor Música”, Trofeo Internet en la categoría “Mejor Música”, Premio Extra de Televisión en la categoría “Mejor Tema Musical” por la novela Salve Jorge, tornándose la primera canción del cantor en ganar ese premio.

Entre otros fue en los Grammy Latino, la canción fue nominada en las categorías “Mejor Canción Brasileña” y “Canción del Año”, ganando en la primera categoría.
Con respecto al segundo tema en cuestión “Loco por Ella”, el artista flirtea con el presente/futuro, bajo ropaje de un funk carioca, y es que él siempre dejó patente su admiración por diferentes artistas actuales como MC Leozinho y, en su alianza eterna con Erasmo Carlos, produjo un funk con mucho balance, bajo y batería, que golpean en el pecho y provocan que uno se mueva al instante.

Mientras que en “La Mujer que Amo”, fluye la emocionante voz de Roberto sobre un piano que emula casi un Nocturno No 2 de Chopin y arreglo de cuerdas que cierran el círculo emocional.

Finalmente otra de las canciones que destacan es “Tu Regreso”, una composición del Rey, grabada por los Vips en 1966 y que actualmente cobra una nueva vida en la voz de Roberto con el verso de apertura: “Estoy guardando lo mejor…de mí”.

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …