Página de inicio » Nacionales » David Rivas: “Los salvadoreños merecemos medios de comunicación responsables”

David Rivas: “Los salvadoreños merecemos medios de comunicación responsables”

@diariocolatino

El Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, mind discount David Rivas, search afirmó que la población salvadoreña merece medios de comunicación que informen y nutran a la ciudadanía con noticias de calidad y no con rumores y como ejemplo citó la reciente vinculación que hicieron irresponsablemente algunos periódicos y noticieros, respecto al Presidente Mauricio Funes, al relacionarlo con un accidente de tránsito en el redondel Masferrer.

“Algunos medios le dieron un amplio despliegue, hasta dos páginas, como El Diario de Hoy, cuando realmente lo que ocurrió fue otra cosa, y nosotros decimos, ¿es ese el modelo mediático que este país necesita?, ¿es ese modelo mediático el que va a hacer avanzar a nuestro país? Ese modelo mediático no le beneficia, no le ayuda en nada a la sociedad salvadoreña a crecer, a desarrollarse, a superar sus problemas”, dijo el Secretario Rivas.

La entrevista se realizó en el marco de los 88 años de Radio Nacional de El Salvador, medio de comunicación que Rivas explica encontraron descuidado y con un enfoque de entretenimiento y no informativo.

“Nos encontramos una radio a la que no se le había dado la importancia que se merece, porque se tenía la concepción aquella de que había que dejarle a los privados la comunicación con la sociedad, se renunció prácticamente a comunicar a través de los medios del Estado información importante desde el gobierno”, dijo el funcionario.

“Cuando llegamos nosotros, iniciamos un esfuerzo para recuperar Radio El Salvador. Nos cuentan varias personas que trabajan aun dentro del gobierno, que incluso en algún momento el gobierno estuvo tentado a concesionar la frecuencia de Radio Nacional, tentado a renunciar a tener una emisora de carácter estatal”, agregó el Secretario de Comunicaciones.

David Rivas dijo que los medios de comunicación públicos tienen la responsabilidad de llevar todos los diferentes puntos de vista a la población acerca de cualquier acontecimiento de relevancia y no presentar solo una cara de la moneda.

“¿Qué pasa si los privados se ponen de acuerdo y dicen vamos a comunicar estos asuntos, estas cosas de esta manera, porque de esa manera van a beneficiar a intereses de grupo, a los sectores que representan? ¿Dónde quedan los intereses de la población? ¿Dónde queda la verdad? Es decir, ¿qué medios se van a encargar de dar a conocer la otra cara de ese asunto que se está comunicando? Si solo tenemos la versión desde un lado, desde los privados, corremos el riesgo de que la sociedad no conozca realmente la verdad, la realidad de lo que sucede”, dijo Rivas.

Respecto a los anteproyectos de Ley de Medios Públicos y Ley de Radios Comunitarias que actualmente estudia la Asamblea Legislativa, el Secretario de Comunicaciones informó que las propuestas serán sometidas a una consulta con distintos sectores del país y que luego la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales emitirá un dictamen al pleno para su análisis.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …