Página de inicio » Nacionales » DATOS CURIOSOS DE MATTHEW MCCONAUGHEY Y JARED LETO EN “DALLAS BUYER CLUB”

DATOS CURIOSOS DE MATTHEW MCCONAUGHEY Y JARED LETO EN “DALLAS BUYER CLUB”

El próximo 18 de agosto a las 7:00 pm llega a Studio Universal el estreno exclusivo de “Dallas Buyers Club», una película inspirada en hechos reales, protagonizada por Matthew McConaughey y Jared Leto.

Este drama gira en torno a Ron Woodrof, un hombre que se rehúsa a aceptar que morirá en 30 días cuando es diagnosticado con SIDA. Galardonada en 62 ocasiones, la película recibió 3 premios Oscars al mejor maquillaje, mejor actor principal y mejor actor de reparto.

Aquí exploramos los datos más curiosos de sus personajes:

  • Matthew McCounaghey perdió casi 22 kilos para interpretar a Woodroof en el film.
  • Jared Leto perdió 15 kilos para su papel.
  • La película marcó tanto a Jared Leto que retornó a la actuación después de 5 años.
  • Los problemas de presupuesto eran tan altos durante los 25 días que duró el rodaje que no se usaron kits de iluminación para la única cámara.
  • Dallas Buyers Club pasó por varias etapas para llegar a la pantalla grande, hasta que fue financiada por el actor Matthew McConaughey. Entre las personas que intentaron llevarla a cabo se destacaron Brad Pitt, Marc Foster, Ryan Gosling y Craig Gillespie.
  • Es la quinta película en ganar un Oscar al mejor actor en un papel principal y mejor actor de reparto (por Matthew McConaughey y Jared Leto ), seguido por las películas; Mi camino (1944),Los mejores años de nuestra vida (1946), Ben-Hur (1959) y Mystic River (2003).
  • A pesar del nombre, Dallas Buyers Club no fue filmada en Dallas.
  • Para poder interpretar el papel de forma realista, Jared Leto se afeitó las cejas y se depiló el cuerpo entero. Explicó que su representación se basaba en las personas transexuales que conoció mientras investigaba para el papel. También explicó que, cuando se mudó a Los Ángeles en 1991, tuvo un compañero de piso que murió de VIH.
  • Jared Leto trabajó en la voz de Ryon durante semanas, y se negó a abandonar el personaje durante el rodaje. Vallée, el director, declaró: «No conozco a Leto. Jared nunca me mostró a Jared».
  •  A pesar de estar basada en una historia real, los personajes de Jared Leto y Jennifer Garner no existieron en la vida real.

Este 18 de agosto a las 7:00 pm no puedes dejar de ver “Dallas Buyer Club” sólo por Studio Universal.

Y síguenos a través de nuestras redes sociales:
Facebook.com/StudioUniversalTV
Instagram: @studiouniversalTV
Twitter: @studiouniversalTV
Youtube.com/suniversaltv

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …