Página de inicio » Espectáculos » Danza en Panchimalco

Danza en Panchimalco

Steven Rosales
@SRosales_H

Este proyecto de arte fundado en el 2014  con 150 jóvenes, para este año 2017 cuenta con 2 mil jóvenes, repartidos en diferentes expresiones del arte “como por ejemplo expresión y pintura, danza folklórica, guitarra clásica, música andina, escultura en piedra entre muchos otros y le damos vida a la casa del artista y al proyecto de las artes” expresó Montoya coordinador del proyecto del arte.

El grupo de danza folklórica a visitado muchos lugares del país, también a participado en el festival del parajo azul en una prestigiosa universidad en Rusia logrando obtener uno de los premios, por lo tanto les entregaron unos trajes de dicho país.

El pasado 10 de octubre viajaron a Lima Perú donde se desarrollo el decimo segundo festival de danza folklórica a nivel mundial y centroamericano.

Con el único objeto de crear este grupo es para identificar las danzas tradicionales salvadoreñas, con muchas ganas los jóvenes siempre ponen todo su empreño para cada presentación siendo un máximo exponente en el municipio de Panchimalco.

Un futuro prometedor los integrantes siempre están en contante preparación sin contar las muchas satisfacciones que han logrado junto como equipo. Ellos son los nuevos rostros de Panchimalco y seguirán poniendo en alto, así como también nuestra cultura.

En un encuentro con este pequeño espacio en el corazón de El Salvador en donde como población podemos incursionar y apreciar el mundo del arte y reafirmar la identidad y la grandeza de este pueblo llamado Panchimalco.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …