Página de inicio » Nacionales » DAN incauta más de cien kilos de cocaína en frontera

DAN incauta más de cien kilos de cocaína en frontera

@DiarioCoLatino

La División Antinarcóticos (DAN), site de la Policía Nacional Civil (PNC) incautó 102 kilos de cocaína. El decomiso tuvo lugar en la frontera El Amatillo, medical departamento de La Unión.

Información proporcionada por la PNC indica que la droga era transportada en un furgón, order el cual salió de Cartago, Costa Rica, con destino a Pedro de Alvarado, en Guatemala, este transportaba material plástico donde ocultaban la droga.

Estimaciones de la DAN sostienen que el cargamento de droga estaría valorado en unos dos millones 550 mil dólares, por lo que es considerado como un  golpe importante para las redes de narcotráfico de la región.

Pedro de Alvarado  es una localidad guatemalteca que se ubica a pocos kilómetros de la frontera entre dicho país y El Salvador.

La PNC no informó si había detenidos como parte del procedimiento. Sin embargo, Mauricio Ramírez Landaverde, director de la PNC, indicó que en el procedimiento no hubo capturas porque el conductor se fugó antes de que iniciará la revisión del vehículo de carga.

Ramírez Landaverde agregó que dentro del furgón se encontraron 51 cajas  dentro de las cuales se encontraron dos paquetes en cada una de aproximadamente un kilo de peso.

El director de la PNC confirmó que el cargamento de plástico, que era transportado en el furgón, está registrado a nombre de “Vidriería Guatemalteca”.

Decomisos de este tipo son realizados con frecuencia en el país, ya que es el único en la región que cuenta con equipo especializado para detectar el tránsito de drogas por las fronteras.

La DAN estima que la cocaína, en su mayoría, no es transportada por vía marítima, sino más bien por el tránsito terrestre.

Asimismo, estadísticas de antinarcóticos indican que el 60 % de las detenciones son por delitos como tenencia y posesión de droga; el 23 % de los involucrados son pandilleros, según la DAN, y el resto son los que manejan el tráfico ilícito y el internacional.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …