Página de inicio » Deportes » A.D. Chalatenango, candidato a sustituir a Chalatenango en Primera División
Chalatenango fue descafilado y sus jugadores han quedado en libertad para tratar de recalar en otros equipos. Foto Diario Co Latino/Archivo.

A.D. Chalatenango, candidato a sustituir a Chalatenango en Primera División

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Tras la desafiliación de Club Deportivo Chalatenango por no cumplir todos los requisitos de inscripción federativa, la Primera División ya tiene al candidato para suplir a los norteños y así mantener el formato de doce equipos en el torneo Apertura 2017.

Lisandro Pohl, nuevo presidente de la Liga Mayor de Fútbol, reveló que los “duros del norte” podrían ser sustituidos por la Asociación Deportiva (A.D.) Chalatenango, la cual constituyó Rigoberto Mejía, expresidente del equipo descafilicado.

Y el interés de la Primera División en mantener el torneo Apertura 2017, con doce equipos nace a raíz que la FESFUT les notificó que tras la desafiliación de Chalatenango tenían que desarrollar “la temporada 2017-2018 con once equipos” nada más.

“La liga está hecha para jugarse con doce equipos y no con once, por lo que elaboramos una carta para que el Comité Ejecutivo nos permita darle la vacante libre a la única persona que ha estado interesada y que nosotros vemos adecuada: Rigoberto Mejía, quien vino originalmente con C.D. Chalatenango. Además, él tiene una asociación (A.D. Chalatenango) y nos interesa porque Chalatenango es una excelente plaza”, detalló Pohl.

En la misma línea, el nuevo titular de la Primera División explicó que venderle la franquicia a Mejía ayudaría a solventar la deuda que Chalatenango tenía con sus jugadores, ya que acordaron que ese dinero se utilizará para cancelarles su salario.

“El dinero de la venta de la categoría se destinará para darle solución a la deuda con los jugadores, ya que consideramos que con cien mil dólares se puede cumplir casi con toda la deuda”,  manifestó Pohl.

De hecho, Lisandro Pohl espera que en la brevedad posible la FESFUT apruebe la venta de la categoría dejada por Chalatenango para que así los nuevos inquilinos tengan tiempo para armar su plantel para el Apertura 2017.

“Si se pudiera resolver este problema el fin de semana sería un logro tremendo porque se le daría oportunidad a ellos de rearmarse”, dijo Pohl.

Al respecto, Hugo Carrillo, vicepresidente de la FESFUT, dijo que no descartan la posibilidad de modificar el acuerdo y que otro equipo compre la franquicia que dejó vacante el desafiliado Chalatenango.

“La Primera División puede hacer la solicitud y será el Comité Ejecutivo en pleno el que decida si se cambiará el acuerdo emitido”, explicó Carrillo en el programa Olimpia 33.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …