Página de inicio » Nacionales » Cuscatlecos con buen inicio

Cuscatlecos con buen inicio

@ManahenGza

El Salvador registró un buen inicio en el XIV Campeonato Centroamericano Mayor de Voleibol de Playa que inició ayer en las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Voleibol.

En la rama masculina, ask que está dividida en dos grupos de cinco parejas, la pareja salvadoreña Carlos Escobar y David Vargas (ESA 1) registraron dos victorias que los mantiene en el primer lugar del grupo A.

En su primer duelo, Escobar y Vargas vencieron 2-0 (26-24, 21-12) a la dupla nicaragüense conformada por Gerald Umaña y Henry Hernández; y en su segunda intervención se esforzaron al extremo para imponerse 2-0 (21-19, 21-17) a los hondureños Randall Vigil y Wilfredo Vega.

Siempre en el grupo A, los nicas, Umaña y Hernández, vencieron 2-0 (21-14, 21-11) a los costarricenses Bryan Monge y Rooper Espinoza (Costa Rica 2).

En tanto, los ticos Monge y Espinoza derrotaron 2-0 (21-12, 21-18) a Vigil y Vega de Honduras y cerraron con triunfo 21-17, 21-14 a la dupla Guatemala 2, integrada por Jaime Ozuna y Erick Garrido.

En el grupo B, la dupla El Salvador 2, conformada por Luis Morales y Franklin Flores, cayeron 0-2 (9-21, 10-21) ante la dupla Costa Rica 1, integrada por Diego Alpizar y Víctor Alpizar).Pero, en su segunda intervención los salvadoreños se redimieron al derrotar 2-0 (21-11,21-11) a los beliceños Ronnie Sosa/ Gustavo Morataya. En femenino, que se juega con el sistema todos contra todos, avanzando los dos primeros a la final. La dupla El Salvador 2, Diana Romero y Marcela Ávalos reagitaron dos victorias que las mantiene en la lucha por disputar el título; en tanto, la dupla El Salvador 1, integrada por Kathya Vásquez y María Vargas, finalizaron el día con dos derrotas. Las cuscatlecas Romero y Ávalos se impusieron 2-0 (21-15, 27-25) a las nicaragüenses Elia Machado y Jackeline Toruño y luego vencieron 2-0 (21-4, 21-5) a las panameñas Yuraniz Aráuz y Mayda  De Gracia.

Por su parte, Vásquez y Vargas cayeron 1-2 ante Nicaragua y 0-2 ante Costa Rica 1.

El liderato del grupo femenino lo posee Guatemala que cosechó tres triunfos ante Panamá, El Salvador 2 y Costa Rica 2.

Campeonato CA Sub 21

Ayer también se abrió el telón del VII Campeonato Centroamericano Sub 21 de Voleibol de Playa, el cual se disputa, en masculino, con ocho equipos se juega en dos grupos; mientras que en femenino se juega uno contra todos, con seis parejas en competencia.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …