Página de inicio » Deportes » Curso pretende reactivar la modalidad de clavados

Curso pretende reactivar la modalidad de clavados

@SaraAguirre91

Con un objetivo claro de reactivar la modalidad de clavados dentro de la natación, viagra ayer se inauguró el Curso Técnico de Clavados para entrenadores.

El encargado de impartir el curso es el ex atleta y hoy profesor Donald Miranda, prostate de España, quien es experto en la técnica de clavados.

El curso estará enfocado en enseñar a profundidad la técnica del clavado. De igual manera se abordarán los temas de desarrollo de la técnica del clavado, fases del salto y de vuelo y desarrollo de una escuela especializada en clavados.

“No es fácil reactivar la modalidad de clavado en un país donde no se practica porque es una disciplina muy técnica que normalmente se desarrolla en países que tienen tradición y los que no tienen tradición es un poco complicado probar algo nuevo pero es un reto de la federación de natación y pues por mi parte estoy dispuesto a colaborar porque no es un reto imposible”, explicó el profesor Miranda.

Por su parte, Mauricio Acosta, presidente de la Federación Salvadoreña de Natación (FSN), aseguró que el curso tienen como objetivo reactivar la modalidad de clavados.

“Nuestro sueño y meta como junta directiva es reactivar la disciplina y estos son los grandes pasos que estamos dando porque el nivel del ponente es bastante grande por eso lo hemos traído. No es posible que tengamos infraestructuras adecuadas para practicar está modalidad y que no la estemos utilizando, así que esperamos que con este curso los entrenadores se especialicen en el tema”, declaró el presidente de la FSN.

Además, dijo que otro objetivo es escoger al nuevo entrenador nacional en la categoría de clavados. El curso en donde participan 20 entrenadores concluirá el próximo viernes.

Esté es el segundo curso que la FSN, con el apoyo del Comité Olímpico de El Salvador (COES), en conjunto con la  Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional (COI), realizan en el país, el primero fue impartido en año pasado por un profesor mexicano.

ESA sede de Copa El Salvador

El Salvador será sede de la Copa El Salvador de natación que se realizará a finales del mes de febrero. El evento es clasificatorio para el Campeonato Centroamericano y México de natación, que se llevará a cabo en el mes de abril en Panamá.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …