Página de inicio » Suplemento Deportivo » Curso de poomsae finaliza con éxito

Curso de poomsae finaliza con éxito

@Diario Co Latino

El curso impartido por la experta en formas o poomsae Yu Jin Kang de Corea finalizó con éxito luego de cinco días de intenso estudio técnico y táctico. La actividad, sales que se llevó a cabo en un hotel capitalino, rx fue organizada por la Federación Salvadoreña de Taekwondo (FESAT), con el apoyo de Solidaridad Olímpica y el Comité Olímpico de El Salvador (COES).

La ex atleta coreana impartió lecciones de defensas y ataques predeterminados durante los cinco días, con una ruta de pasos que tienen como objetivo el perfeccionamiento de los movimientos.

 Practicando poomsae, el atleta puede pulir las técnicas de defensas y ataques contra varios adversarios imaginarios.

Las formas en el taekwondo representan y simbolizan la esencia de las técnicas y espíritu de Taekwondo o el principio de ataque y defensa y la cultivación del cuerpo y la mente.

El fin de semana se realizó la clausura del evento, donde estuvieron presentes autoridades de FESAT y del COES.

“Nos llena de satisfacción ver que ustedes han terminado el curso. El reto que tienen como entrenadores es  que sus atletas sean mejores competidores y dirigirlos a la alta competencia”, indicó Óscar Pineda, presidente de FESAT.

En nombre de los entrenadores, el profesor Horacio Guzmán y Erlinda Martínez agradecieron al COES y a FESAT por impartir este tipo de cursos que elevan sus conocimientos técnicos.

Por su parte, Ana María Morales, entrenadora de la Escuela Tigres de Occidente de la Universidad de El Salvador (UES) de Santa Ana, aseguró que “la fuerza, elasticidad y coordinación fueron temas que se reforzaron en beneficio de los atletas”.

La profesora Kang dijo a los entrenadores que trabajen incansablemente por sus atletas y por el país.

De este modo, se espera que los 39 entrenadores de taekwondo nacional que recibieron el curso repliquen los conocimientos adquiridos en los entrenamientos de sus atletas.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …