Página de inicio » Deportes » Curry elegido por unanimidad jugador más valioso de la NBA
Stephen Curry fue elegido por unanimidad y por segundo año consecutivo como el jugador más valioso (MVP) de la NBA. Foto Diario Co Latino/NBA

Curry elegido por unanimidad jugador más valioso de la NBA

Nueva York/dpa

El base de Golden State Warriors Stephen Curry fue elegido por unanimidad y por segundo año consecutivo como el jugador más valioso (MVP) de la NBA, generic informó hoy la Liga estadounidense de baloncesto.

Curry cosechó los 131 votos de los periodistas y cronistas que participaron de la elección, un hecho inédito en la historia del premio, que comenzó a entregarse en 1956. De esa forma recolectó la totalidad de los 1.310 puntos posibles.

Detrás del astro de Golden State finalizaron el alero de San Antonio Spurs Kawhi Leonard, que lo siguió con 634 puntos, y el de Cleveland Cavaliers LeBron James, que terminó con 631.

La temporada pasada, Curry también se había llevado el premio, aunque había totalizado 1.198 puntos y había sido la primera opción para 100 de los 130 votantes.

El base de 28 años completó una temporada inolvidable, en la que mejoró en casi todos los rubros respecto a la pasada campaña, en la que también había sido elegido el MVP de la fase regular.

Curry promedió 30,1 puntos, 6,7 asistencias y 5,4 rebotes, con un porcentaje de acierto del 45,4 por ciento en tiros de tres puntos. Con 402 triples encestados, Curry marcó un récord histórico y pulverizó su propia marca de 2015, cuando finalizó con 286.

Además, lideró a Golden State a la mejor serie regular de la historia, con 73 triunfos y nueve derrotas, con lo que dejó atrás la campaña de los Chicago Bulls de Michael Jordan en 1996, que finalizaron con marca 72-10.

El base es sólo el segundo jugador de los Warriors en conseguir el galardón después de Wilt Chamberlain en la temporada 1959-60. Además, se unió a nombres como los de LeBron James, Tim Duncan, Steve Nash, Michael Jordan, Magic Johnson, Larry Bird, Moses Malone, Kareem Abdul Jabbar, Chamberlain y Bill Russell en recibir el premio dos años consecutivos.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …