Página de inicio » Deportes » Curry deja a Río 2016 sin una de sus grandes atracciones
Stephen Curry renunció a jugar con la selección de baloncesto de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos Rio 2016. Foto Diario Co Latino

Curry deja a Río 2016 sin una de sus grandes atracciones

Oakland/EEUU/dpa

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 perdieron a una de sus grandes atracciones. Stephen Curry, la máxima figura de la NBA y el baloncesto mundial, renunció a participar con la selección de Estados Unidos para poder recuperarse plenamente de sus problemas físicos.

Curry, que está disputando actualmente las finales junto a los Golden State Warriors, aseguró que necesita descansar tras sus recientes lesiones en el tobillo y la rodilla y que su foco está en llegar en óptimas condiciones a la próxima temporada de la Liga estadounidense.

“Después de mucho pensarlo y debatirlo con mi familia, los Warriors y mis agentes, decidí renunciar a la lista preliminar de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos en Brasil. Informé recientemente de esta decisión a Jerry Colangelo (el presidente de la federación)”, indicó Curry en un comunicado.

“Mis anteriores experiencias con el equipo estadounidense han sido increíblemente gratificantes, educativas y placenteras, por lo que ha sido una decisión extremadamente difícil para mí y mi familia”, agregó.

“Sin embargo, debido a varios factores, incluyendo mis recientes lesiones en el tobillo y la rodilla, pienso que esta es la mejor decisión para mí en esta etapa de mi carrera. Ha sido un increíble honor representar a mi país, pero mi objetivo primario en relación el baloncesto este verano es enfocarme en mi cuerpo y estar listo para la temporada 2016/17 de la NBA”.

Curry se ha perdido seis partidos de los playoffs de la NBA por sus problemas físicos, pero se recuperó a tiempo para completar una espectacular remontada ante los Oklahoma City Thunder y guiar a los Warriors a la final, donde lideran 2-0 la serie ante los Cleveland Cavaliers.

“He estado en contacto con Steph y sabía que esta decisión era una fuerte posibilidad”, indicó Colangelo. “Obviamente estamos decepionados de no tenerlo este verano, pero comprendemos estas situaciones. Steph siempre ha representado con ejemplaridad a su país desde que jugó por primera vez en 2007 en el Mundial Sub 19 de la FIBA”.

Se espera que el técnico Mike Krzyzewski dé a conocer la lista definitiva para los Juegos de Río a fines de junio. El equipo comenzará a prepararse el 17 de julio en Las Vegas y unos días después viajará a Argentina para medirse ante el campeón olímpico del 2004 antes de viajar a Río.

Tras la baja de Curry, que se suma a las lesiones de Anthony Davis y Chris Paul, 28 jugadores permanecen en la nómina provisional dada a conocer por el entrenador. Entre ellos varias figuras de Golden State como Klay Thompson, Andre Iguodala y Draymond Green.

Estados Unidos es aún sin Curry el gran candidato al título y buscará en los Juegos Olímpicos de Río, que se disputan del 5 al 21 de agosto, repetir los oros conseguidos en Pekín 2008 y Londres 2012.

Curry, de 28 años y elegido el MVP (jugador más valioso) de la NBA las últimas dos temporadas, fue dos veces campeón mundial con Estados Unidos, pero nunca pudo jugar unos Juegos Olímpicos.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …