Página de inicio » Suplemento Deportivo » Curazao, ¿un viaje de “shopping”?
La Selección Salvadoreña Mayor de Fútbol enfrentará a Curazao en la tercera fase de la eliminatoria. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

Curazao, ¿un viaje de “shopping”?

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Sin importar que a la Azul la dirija José Mourinho, salve Pep Guardiola, cialis The King Flyp o Pedro Picapiedra, la Selección de El Salvador tiene el deber y la obligación de superar a Curazao y avanzar a la fase de grupos en la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018.

En los papeles, el combinado cuscatleco no debería tener mayores dificultades para superar a los caribeños. Pero, de momento, Curazao ya tiene una ligera ventaja: les dirige el ex futbolista holandés Patrick Kluivert y El Salvador aún busca quien ocupe la silla que abandonó el catalán Albert Roca.

El primer partido ante los caribeños será hasta el 31 de agosto, pero la falta de técnico podría generar problemas porque esta Curazao podría cobrar mora e intereses altos.

De ahí que, antes de enfrentar a Kluivert y sus discípulos, El Salvador deberá llenar la vacante técnica y recuperar el tiempo que se pierda entre la firma de contrato y la convocatoria de jugadores.

Con todo y esa deuda pendiente, si la Azul juega como ante Costa Rica y Jamaica en la reciente Copa de Oro, Curazao podría ser un viaje de “shopping” para los cuscatlecos que dejaron buenas sensaciones en territorio norteamericano.

Eso sí, aunque Curazao está anclado en el puesto 149 del ranking FIFA, El Salvador deberá evitar los excesos de confianza para no sufrir disgustos como los que le generó la serie eliminatoria pasada ante San Cristóbal y Nieves.

Curazao, antes Antillas Holandesas, según datos de la FIFA, ya se ha enfrentado a El Salvador en 15 ocasiones, de las cuales ocho fueron victorias cuscatlecas, dos derrotas y cinco empates.

Para las eliminatorias hacia Italia 90, en una serie similar a la que se avecina, la Azul le ganó 1-0 de visita y, luego, 5-1 en tierra salvadoreña.

Empero, los tiempos cambian y el fútbol caribeño ha mostrado notables avances en los últimos años. La prueba más reciente es que Jamaica peleó ayer la finalísima en la Copa de Oro, y que Cuba y otros tantos equipos caribeños superaron la fase de grupo en este mismo certamen.

Es precisamente la Selección de Cuba la última víctima de Curazao. El equipo de Kluivert superó a los cubanos en la ronda anterior y los dejó sin chance para buscar un boleto hacia Rusia. El primer encuentro acabó 0-0 y, después, empataron 1-1 en La Habana.

En el caso de El Salvador, si supera la serie ante Curazao, que se cerrará el 8 de septiembre con el partido de vuelta, le tocará pelear el boleto a la hexagonal contra México, Honduras y, probablemente, Canadá en el grupo “A” de la cuarta ronda eliminatoria de CONCACAF.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …