Página de inicio » Deportes » Curazao lista para enfrentar a la selecta
Patrick Kliuvert, técnico de la Selección de Curazao, observa el entrenamiento de sus jugadores, antes del compromiso con el combinado de El Salvador. Foto Diario Co Latino/ Wilfredo Lara

Curazao lista para enfrentar a la selecta

@Diegoolguzman

La selección de Curazao reconoció ayer el pasto del estadio Cuscatlán, online sede del partido de vuelta de esta noche, and por las eliminatorias al mundial de Rusia 2018, y se declaró lista para enfrentar a El Salvador.

Los caribeños entrenaron durante una hora y realizaron fútbol en espacio reducido, sin dar mayores pistas de lo que presentaran hoy ante la azul y blanco.

El entrenador de la selección caribeña, Patrick Kluivert, se mostró satisfecho por el estado del pasto del coloso de Montserrat y dijo haber “visto peores” escenarios deportivos antes, por lo que no prevé ningún sobresalto en el desarrollo del encuentro.

Sobre el ambiente hostil que presenta el estadio Cuscatlán para los visitantes, el entrenador fue emotivo en su respuesta porque considera que los encuentros con casa llena son los que más debe disfrutar el futbolista.

“Va a ser un partido muy bonito para jugarlo, el estadio va estar lleno y  los jugadores deben sentir lo que es jugar en alto nivel. Hemos hablado y debe ser un reto porque les he dicho a mis jugadores que cuando jugué en el Bernabéu con el Barcelona me motivaba estar ahí”, dijo con entusiasmo ex delantero del Barcelona.

Sobre la serie eliminatoria, Kluivert dijo que está abierta debido al corto resultado conseguido por la selecta en Curazao, por lo que consideró que la presión es para los locales.

“Sabemos que va a ser un partido difícil, la presión es para ellos porque juegan en su estadio y no hay ventajas. Intentaremos mantener el cero, lo más importante es hacer nuestro juego”, analizó.

Por su parte, el presidente de la Federación de Curazao, Jean Francisca, espera que la historia pueda balancearse a su favor pero señala que el punto más importante es que “El Salvador ganó” como visitante y el partido de vuelta será complicado para los caribeños.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …