Página de inicio » Nacionales » Cumbre de Jóvenes Salvadoreños en Europa
Melissa Mikec y su esposo, el medallista olímpico y mundial, Damir Mikec, de Serbia. Foto Diario Co Latino.

Cumbre de Jóvenes Salvadoreños en Europa

Rolando Alvarenga

En la búsqueda de mecanismos de apoyo para los jóvenes salvadoreños que estudian y laboran en Europa, el 24 del corriente se realizará en Milán, Italia, la “Primera Cumbre de Jóvenes Salvadoreños residentes en Europa”.

Bajo el lema: “El Salvador grande como su gente”, es organizada por el Consulado de El Salvador en Milán y que contará con la asistencia de la viceministra para los salvadoreños en el exterior, Liduvina Magarín; la embajadora de El Salvador en Italia, Sandra Alas y la Cónsul Karla Martínez.

La agenda incluye presentación de iniciativas para vinculación con la juventud salvadoreña residente en el exterior; presentación del Libro: “El País que Viene” ; Exposición de Artesanías; Proyección de Videos sobre la cultura salvadoreña y Lectura y Aprobación de los Acuerdos y Propuestas de Seguimiento a esta Cumbre.

Al respecto, Melissa Mikec, una fusilera salvadoreña que participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y residente en Serbia, destacó la importancia de esta inédita Cumbre. Sostuvo que, “será una buena oportunidad para estrechar lazos de confraternidad entre la numerosa comunidad salvadoreña e intercambiar impresiones con altos funcionarios del gobierno de El Salvador”.

Tras varios años de buen suceso en el tiro olímpico internacional, Melissa, cuyo apellido autóctono es Carballo y vivió muchos años en Cuscatancingo, contrajo matrimonio en 2010 con el exitoso medallista olímpico y mundial, Damir Mikec y optó por dar el gran salto para residir en Serbia, sin renunciar a la práctica del deporte de sus amores.

“Aquí, en Europa, habemos muchos salvadoreños que profesional y constantemente estamos haciendo nuestro máximo esfuerzo por ser ejemplares embajadores de laboriosidad y buena conducta”, expresó Melissa Mikec. Ella afina los fusiles para defender los colores salvadoreños en el nuevo ciclo olímpico de 2017-2020, en donde el gran sueño es volver a los Juegos Olímpicos.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …