Página de inicio » Nacionales » Cuerpo de Bomberos y USAM firman convenio de cooperación

Cuerpo de Bomberos y USAM firman convenio de cooperación

@AlmaCoLatino

Como parte del proceso de modernización y a fin de dotar de las herramientas técnicas al Cuerpo de Bomberos, ailment El Ministro de Gobernación, discount Ernesto Zelayandía y el Rector de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), César Augusto Calderón, firmaron un Convenio de Cooperación que permitirá establecer las bases para actividades de interés y beneficio común.

El ministro Zelayandía dijo que este convenio servirá para fortalecer académica y técnicamente al personal de bomberos y a la comunidad universitaria en general.

Mediante el convenio, el  Ministerio de Gobernación, se compromete con la USAM, a través del Cuerpo de Bomberos, a colaborar en la formación de Comités de  Seguridad de la USAM, capacitar  a los comités y brigadas de seguridad, a través de la sección  de capacitación en  prevención del  Cuerpo de Bomberos.

Zelayandía explicó que también se brindará asesoría para la elaboración de planes de emergencia a través   del  Departamento de Capacitación y Formación  del Cuerpo de Bomberos, así como elaborar análisis o diagnóstico de riesgo de incendio en las instalaciones  de la USAM, para la reducción de los mismos; y brindar a dicha universidad asistencia para el desarrollo de simulacros a través del Departamento de Operaciones del Cuerpo de Bomberos.

Mientras tanto, el rector de la USAM César Augusto Calderón manifestó que la Universidad se compromete con el Cuerpo de Bomberos a fortalecer al Equipo de Materiales Peligrosos de Bomberos a través del apoyo de docentes de la Licenciatura de Química y Farmacia, en la formación de bomberos en atención a incidentes que involucran substancias químicas peligrosas.

Asimismo, la USAM brindará asistencia técnica a bomberos en escena de incidentes que involucren materiales peligrosos a través de estudiantes de la Licenciatura de Química y Farmacia, apoyar a la Dirección General del Cuerpo de Bomberos a través de estudiantes que brinden su servicio social a la institución en las diferentes especialidades de estudio.

La USAM otorgará al personal activo del Cuerpo de Bomberos de El Salvador descuentos y beneficios en las carreras de Ciencias Empresariales y Ciencias Jurídicas, así como y en las carreras de Ciencias de la Salud.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …