Página de inicio » Suplemento Deportivo » Cuba y Estados Unidos campeones de voleibol playero

Cuba y Estados Unidos campeones de voleibol playero

Varadero/Cuba/PL

Cuba, try en el masculino, y Estados Unidos, en el femenino, conquistaron los títulos de la cuarta parada del Circuito de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) de voleibol playero, celebrada en este polo turístico.

El dueto local de Nivaldo Díaz y Sergio González derrotó a los canadienses Christham Redmann y Felipe Humana por 2-0, con fáciles marcadores 21-13 en el primer set e igual pizarra en el segundo tiempo, para colgarse el oro y dejar la plata para sus rivales.

Por la tercera plaza la pareja de Estados Unidos formada por Edwin Burik y Curt Toppel venció 2-1 a la segunda representación cubana compuesta por Yendry Castillo y Liosbel Méndez, con parciales de 21-16, 20-22 y 15-13.

En femenino, las estadounidenses Sara Hughes y Kelly Claes obtuvieron el cetro al vencer 2-0 (21-18 y 24-22), a Leila Martínez y Lidianni Echevarría, de Cuba, merecedoras del segundo escalón.

Completaron el podio en esta rama las costarricenses Karen Cope-Natalia Alfaro, al derrotar 2-1 (21-13, 17-21 y 15-13) del binomio integrado por Irene Hester-Caitlin Ledoux, de Estados Unidos.

Con representantes de 15 países y la misma cantidad de dúos en cada sexo, el evento tuvo por escenario el hotel Barceló Solymar Arenas Blancas de este balneario, el más importante de Cuba y ubicado a 140 kilómetros al este de La Habana.

El mexicano César Osuna, director técnico de esta parada, felicitó al comité organizador, en especial a la tricampeona olímpica Mireya Luis, supervisora por Norceca, “ya que se han esmerado en la preparación de esta cita”.

“Un evento internacional de primer nivel en todos los aspectos, las canchas de juego, alimentación, hospedaje y facilidades a los atletas con la presencia de deportistas de calidad”, declaró a Prensa Latina.

Según el calendario divulgado por los directivos de la organización deportiva, el evento regional tuvo su apertura en Islas Caimán en abril, y cerrará el calendario competitivo del 11 al 16 de noviembre en Trinidad y Tobago.

El circuito de Norceca cuenta también con escenarios en República Dominicana (tres), Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, Santa Lucía, Antigua y Guatemala, acorde con el programa de la lid.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …