Página de inicio » Nacionales » Cuba promueve oferta turística y servicios de salud

Cuba promueve oferta turística y servicios de salud

Diario Co Latino

La embajadora de Cuba en El Salvador, cialis sale purchase Iliana Fonseca, stuff manifestó que la isla ha mantenido una fuerte cooperación con el país en diferentes áreas como salud, doctor asesorías, educación contra el analfabetismo, apoyo en deportes, medio ambiente y mitigación de riesgos.

En este marco, la diplomática detalló en la entrevista El Salvador Ahora de Televisión de El Salvador que actualmente promueven los destinos turísticos para vacacionar y también para el intercambio de experiencias.

La representante de la delegación cubana promotora de la oferta turística, Evelyn Quilarte, añadió que una de las ofertas es el turismo en salud que es una opción diferente debido al gran interés de América Latina en realizarse un chequeo médico en la isla.

“Es una cooperación que tenemos directamente con el Ministerio de Salud donde se programan paquetes  para calidad de vida, usted puede viajar a Cuba y tener un programa turístico y hacerse un chequeo médico mínimo que le dé un resumen de cuál es su situación o puede hacerse tratamientos generales de cualquier padecimiento que tenga, no  sólo en La Habana,  sino en todo el territorio”, expresó Quilarte. La embajadora de Cuba afirmó que la isla tiene una gran capacidad hotelera con más de 60 mil habitaciones. El año pasado la nación recibió cerca de 3 millones de turistas y la diplomática detalló que el proceso para visitar Cuba requiere únicamente solicitar una visa en la sede diplomática.

“Incluso tenemos una característica que es importante, que creo que toda aquella persona que esté interesada en viajar a Cuba conozca que la tarjeta turística no está asociada al pasaporte, es decir, es un documento que se emite y que va adjunto al pasaporte, pero cuando entran o salen del país no son marcados los pasaportes de los turistas”, dijo la diplomática. Agregó que esta política se implementó en función de evitar que las personas que viajan al país no estén impedidas de viajar posteriormente a Estados Unidos por efectos del bloqueo económico comercial.

La diplomática afirmó que este tipo de estrategias de cooperación fortalece el aspecto cultural y económico de los países así como el intercambio de experiencias para el desarrollo social, cultural y productivo del territorio. El Salvador restableció las relaciones diplomáticas con Cuba en el año 2009 y desde ese entonces se han fortalecidos los lazos de cooperación e intercambio con la isla, que también se está convirtiendo en un importante destino turístico para los salvadoreños.

“Cuba no es solamente sol y playa, tenemos un amplio programa de servicios turísticos a ofertar donde están los eventos, los incentivos, el turismo cultural e histórico, que es muy importante”, dijo Quilarte, y agregó que este año se celebran 500 años de fundación de cuatro importantes ciudades cubanas.

La funcionaria cubana detalló que hay actividades culturales que están atrayendo a los salvadoreños como el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que se celebra en La Habana a finales de año, la Feria Internacional del Libro y el Festival de Ballet, entre otros.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …