web analytics
Jueves , 21 Septiembre 2017
Inicio » Internacionales » Cuba ensambla primeras laptops y tablets para distribución nacional
Cuba ensambla primeras laptops y tablets para distribución nacional

Cuba ensambla primeras laptops y tablets para distribución nacional

La Habana/PL

La Empresa cubana Industrial para la Informática, las Comunicaciones y la Electrónica (Gedeme) anunció hoy que ensambló las primeras tres mil 500 laptops y tres mil 583 tablets, destinados a entidades nacionales.

El Jefe del Proyecto de Soluciones Informáticas, Fernando Fernández, explicó que la iniciativa responde a la voluntad del Estado de continuar ampliando, en la medida de las posibilidades financieras, la informatización segura de la sociedad.

Para el presente año se pretende alcanzar 50 mil equipos, a partir de la llegada de las piezas y componentes que provee la empresa china Haier, con la cual se suscribieron acuerdos para la transferencia de tecnologías, detalló Fernández.

Indicó que la capacitación del personal concluyó el pasado 20 de enero con la participación de los expertos asiáticos, los cuales se mostraron satisfechos con la alta profesionalidad de los operarios que asumirán ese reto.

El directivo explicó que actualmente Gedeme está inmersa en la segunda etapa del proyecto, que comprende el montaje del 40 por ciento del equipamiento de lo que se recibe desde China.

Recordó que en este programa intervienen además la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), la cual aporta los Sistemas Operativos Nova, las aplicaciones informáticas y sus procesos de producción.

Gedeme es la encargada de la instalación del equipamiento, el proceso productivo y la comercialización de estos medios a través de las cadenas mayoristas. China provee toda la tecnología, las materias primas y garantiza los procesos de capacitación e intercambio técnico con los especialistas cubanos, agregó Fernández.

La moderna línea híbrida instalada en la Isla puede llegar a conformar 120 mil unidades anuales de laptos Core i3, Celeron y Core i5, todas de sexta generación.

A %d blogueros les gusta esto: