Página de inicio » Nacionales » Cuba, un ejemplo de rectitud ante los embates del imperio
El héroe de cubana, Francisco González, junto al secretario general del FMLN, Medardo González (centro), posterior a la colocación de la ofrenda floral al Monumento de José Martí con motivo del Segundo encuentro de Solidaridad con Cuba. Le acompañan diputados efemelenistas y simpatizantes de dicho partido. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas

Cuba, un ejemplo de rectitud ante los embates del imperio

Yanuario Gómez

@DiarioCoLatino

Cientos de personas, tanto nacionales como de países hermanos, se reunieron en las inmediaciones del redondel José Martí para celebrar el segundo encuentro Centroamericano de Solidaridad con Cuba. Durante el evento varios funcionarios consideraron importante el fortalecimiento de los lazos de amistad con el gobierno y pueblo cubano.

Medardo González, secretario general del FMLN, manifestó que Cuba desde los inicios de la lucha en nuestro país ha sido »el faro que dirige en el objetivo de acabar con las desigualdades estructurales entre pobres y ricos, nosotros siempre vimos en el pueblo cubano un ejemplo de solidaridad al ir a otros países a derramar su sangre por la defensa de los más pobres».

Delegaciones de Cuba, Centroamérica, Colombia y Venezuela, que acompañaron a los salvadoreños valoraron los aportes en salud, Educación, tecnología y de los ejemplos de lucha contra el imperialismo a pesar del bloqueo económico impulsado por Estados Unidos.

Durante el encuentro los asistentes disfrutaron de música de cantautores nacionales y extranjeros así como poemas en honor de Cuba y su lider histórico Fidel Castro.

Fernando González, miembro del Instituto Cubano de Solidaridad con los Pueblos, dijo que la gratitud de Cuba está con todos los pueblos hermanos que han acompañado a ese país en su lucha por la libertad y defensa de su soberanía ante los ataques y bloqueos por parte del imperialismo norteamericano y que esas libertades que ahora gozan los cubanos son en gran medida gracias al apoyo incondicional de países como El Salvador.

Entre los asistentes a la concentración en solidaridad con Cuba estuvieron diputados del FMLN, representantes de movimientos sociales y delegaciones de varios países hermanos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …